Coincidencia unánime en la UIA: “Carrió se va de boca y después pide disculpas”
|Luego de que Elisa Carrió asegurara que hay “hijos de p…” en la Unión Industrial Argentina (UIA), varios dirigentes de la entidad fabril salieron a responderle. José Urtubey aseguró que las declaraciones de la diputada eran “maliciosas, dañinas e irresponsables”. Por Twitter, el dirigente se preguntó primero: “¿Qué le pasa a Carrió, está bien?”, para decir después que sus declaraciones le “daban lástima” y que “¡son muy irresponsables!”.
Otro dirigente de la entidad y presidente de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro, aseguró que “la diputada Carrió es suelta de boca y después tiene que pedir disculpas”. “Me cayó muy mal, en lo personal me dolió mucho. La respeto, pero debería cuidar lo que dice””, sostuvo.
Por otra parte, otro dirigente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, respondió en menor tono: “El juicio de valor de Carrió debe ser producto del estado de preocupación que tenemos todos. Es el momento más difícil del Gobierno. Tengo profundo respeto cívico por ella, la manifestación me sorprende”.
Durante la Feria del Libro, Carrió había dado un ejemplo de que el oportunismo recorre todas las clases sociales asegurando que “hay hijos de p… en las villas y en la Unión Industrial. Hay decentes y sufridos en las villas, las clases medias y en las clases altas”.
También confrontó la idea de fundadores contra los oportunistas y llevó ese ejemplo a la actualidad. “Hay fundadores de todos los tiempos y oportunistas de todos los tiempos y esto se ve hoy claramente en la Argentina: los que juegan con la Patria y los que vuelven al golpe cambiario para destituir a un presidente y volver al corporativismo corrupto que caracterizó la Argentina. La historia se repite”, dijo.
En el mismo acto, Carrió pidió perdón por otro exabrupto, en este caso con el asesor presidencial Jaime Durán Barba. “Mátenlo, tienen mi aval”, había dicho el jueves pasado la líder de la Coalición Cívica.
Ahora aclaró que no quería matarlo literalmente. “Quise decir que maten su política”. Lo quiero vivo, pero sin tintura y sin asesorar a nuestro gobierno”, se explayó. Agregó: “Yo me arrepiento realmente de lo que dije”.