Maran Suites & Towers

Cobarde atentado: la Policía actuó de oficio

ESPECIAL.- Tal cual lo informáramos el miércoles pasado, el auto del director periodístico de Cuestión Entrerriana, Francisco Pancho Calderón, sufrió la pinchadura intencional de dos neumáticos y la rotura del espejo retrovisor, todo del lateral izquierdo. En la mañana de éste sábado, merced a una elogiable gestión del comisario Mayor y subdirector de Criminalística, Ángel Iturria, personal de la Comisaría 1a y 2ª actuó de Oficio, evidenciando ostensible preocupación por lo ocurrido, tomando a su vez testimonio de un vecino comerciante en cuanto a la falta de seguridad en la zona. Galería de fotos.

 

Una Oficial Sumariante se presentó éste sábado a nuestra Redacción para interiorizarse acerca de lo acontecido en la madrugada del miércoles 10 del corriente. Recordemos que personas desconocidas perpetraron un atentado contra el vehículo del director de éste Diario Digital, destruyendo con un punzón las gomas delantera y trasera, del lateral izquierdo, y el espejo retrovisor, en una agresiva y cobarde actitud que genera ostensible preocupación.

 

Tras conocerse la coyuntura mediante el informe http://cuestionentrerriana.com.ar/a-alguien-estamos-molestando/ , el comisario Mayor y subdirector de Criminalística, Ángel Iturria dialogó con Francisco Pancho Calderón y se comprometió a que personal de la Comisaría 1a y 2ª actúe de Oficio para iniciar una investigación tendiente a esclarecer el suceso, como fundamentalmente prestar mayor eficiencia en materia de Seguridad en la zona y otorgar sobre todo tranquilidad al periodista y su núcleo familiar al sentirse intimidados, amenazados a través de un violento atentado anónimo.

 

La Oficial Sumariante y un responsable de fotografía de la Policía de Entre Ríos tomaron todos los datos y recabaron detalles sobre lo acontecido, apreciando las características de la agresión material perpetrada.

 

Del mismo modo, escuchó atentamente el pedido de mayor custodia al incrementarse la inseguridad, en especial con el atentado que sufriera el director de éste sitio web y con el intento de robo que soportara la semana anterior un comerciante en la puerta de su local.

 

El Sr. Sattler, propietario de una Pañalera-Perfumería lindante a nuestra Casa, contó que días atrás un jovencito procuró abordarlo pero al ser experto en Artes Marciales logró espantar al “caco” quien se dio raudamente a la fuga por calle San Martín rumbo a la zona de los Altos de Ituzaingó y área circundante.

 

También el empresario contó que, frente a su negocio, un kiosquero decidió cerrar el local, el que durante su existencia solo fue atendido sin acceso de clientes, o sea, encerrado entre rejas.

 

Lo paradójico es que en esa misma jornada en la cual iba concluyendo el cierre y desalojo respectivo, una pareja de delincuentes robó un techo/cartel y los fluorescentes.

 

Del mismo modo, recordemos que meses atrás una despensa sita en Sebastián Vásquez y San Martín bajó la persiana tras cinco asaltos, sufriendo también atracos el drugstore ubicado en calle Montevideo al 100, y los almacenes de Montevideo y Pellegrini o de Sebastián Vásquez y Pellegrini, al igual que la verdulería de Héctor Díaz, en Feliciano y Monte Caseros.

 

Hoy, todos los comercios de la zona lucen enrejados y sus dueños incrementan medidas de seguridad.

 

Según Sattler, se confeccionó una carta al comisario de la 2ª para que disponga establecer una guardia fija al menos por un tiempo para prevenir ilícitos. La misma está a la firma de los vecinos en la Inmobiliaria Rodríguez, sita en San Martín al 1476.

 

En concreto, es harto visible que San Martín al 1400 luce indefensa y la Policía parece inerte ante ésta problemática. Se cree que hace falta una muerte para instalar una garita o una guardia, habiendo lugar suficiente para establecerla en la esquina de San Martín y Feliciano.

 

Pero, paralelamente, en Cuestión Entrerriana confesamos que crece nuestro desasosiego por lo acontecido con el vehículo dañado, enviando alguien un mensaje cargado de malicia y de advertencia, seguro con el propósito de intimidarnos.

 

Ojalá que éste loable gesto de Ángel Iturria y la intervención de Oficio de la Comisaría 2ª otorgue mayores garantías para evitar más graves vicisitudes o incidencias, tanto en lo que compete a ilícitos contra la propiedad, como fundamentalmente preservar la seguridad física de los vecinos del barrio, hoy atribulados por tantos hechos execrables.