CNRT: en Fluviales niegan reglamentación
|Roberto Albisu, uno de los gerentes de la empresa ERSA, manifestó que “no hay ninguna reglamentación que prohíba llevar pasajeros parados; No hay nada escrito; Y el límite de capacidad, hoy, es lo que pueda llevar el colectivo en cuanto a peso”.
Albisu comenzó por manifestar que “acá mucha gente habló, sin saber siquiera la norma que se aplicaba. Hay funcionarios que tomaron solo un número, y no saben ni siquiera lo que dice la Resolución 14 CNRT. Funcionarios como el subdirector de Transporte de la provincia”, dijo abiertamente.
“Lo que venimos a plantear es que la norma habla claramente de una cuestión de tipología de vehículos, que requiere un tipo de unidades, distinto al servicio que se prestaba antes. Esa característica de vehículos, habla de la cantidad de gente transportable, que es lo que deberían reglamentar. Por eso, lo más importante debería reglamentar un pasajero por línea de asiento, pero es muy difícil que en una parada se diga hasta acá se sube, y cubierto el cupo, impedir que la gente siga subiendo”, añadió.
“Nosotros no tenemos la imposibilidad de agregar más unidades al servicio. Yo llevo una cantidad de pasajeros, y eso lleva una determinación de costos, y otra tarifa. Si solo se podría llevar gente sentada, los costos son otros”, apuntó.
Albisu explicó además, ante requisitoria de los colegas de Radio La Voz, que “hay un montón de servicios que se hacen interjurisdiccionales, y podríamos usar otros colectivos, como se hace en muchos otros lugares. Si usáramos los colectivos de línea, podríamos llevar gente parada. Pero no hay ninguna norma que nos prohíba llevar pasajeros parados”.
“Si sucedió lo que sucedió, fue porque cumplimos con una disposición de la CNRT, hasta que la cosa se aclarara”, apuntó Albisu. “Muchos funcionarios se llenaron la boca de la extensión de la microregión entre Paraná y Santa Fe. Mejorar la calidad del servicio es un objetivo a conquistar. Pero toda medida debe tener una cuestión progresiva, donde realmente te induzca a donde se pretende llegar. No hay ninguna medida que diga que hoy por hoy, los pasajeros deben viajar sentados”.