Clubes paranaenses suman módulos sanitarios
|El Club Atlético Instituto es la primera de las instituciones de la ciudad en recibir dispositivos gestionados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Desde la Municipalidad de Paraná se brindó asistencia económica para la realización de obras complementarias y necesarias para su instalación.
Los módulos están provistos con sanitarios y duchas y forman parte de un programa nacional implementado por el ENOHSA. Instituto, Softbol Play, Don Bosco, Club Sportivo Urquiza y Ciclón del Sur son las instituciones beneficiadas con este programa en Paraná, entidades que además recibieron el acompañamiento del Municipio para realizar las instalaciones de cloaca, agua, conexión eléctrica y base para montar los sanitarios
“El intendente Adán Bahl siempre pide colaborar y estar presente con todos los clubes de la ciudad. Es fundamental para ellos tener estos módulos que mejorarán su infraestructura y brindarán un servicio importante para toda la comunidad deportiva de los clubes”, destacó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.
En la provincia se beneficiarán 40 instituciones deportivas, y cada una contará con tres sanitarios modulares, equipados con grupos sanitarios y duchas, con ingresos adaptados y todas las comodidades.
“Los módulos sanitarios mejoran los clubes, mejoran la calidad de vida de los chicos dentro de los clubes, de las familias. Lo interesante es que se colocan y ya están listos para funcionar y si el día de mañana lo quieren mover se pueden trasladar completos”, sostuvo la gerente regional de la Mesopotamia del Enohsa, Mayda Cresto.
Sergio Martínez, presidente club Instituto, agradeció el acompañamiento del Enohsa y de la Municipalidad de Paraná por trabajar de manera mancomunada para lograr “esta obra que es muy importante para el club y la comunidad, porque lo necesitábamos de manera urgente por el gran crecimiento que estamos teniendo”.
Uno de los módulos será destinado exclusivamente para el fútbol femenino, que denota un crecimiento enorme en el último tiempo. “Es un pasito más para seguir creciendo en el fútbol femenino que involucra a muchas mujeres y niñas”, remarcó Nerina Rossi, coordinadora de fútbol.