Clausuraron el balneario Municipal
|La directora de Balnearios y Campamentos de la Municipalidad local, Amalia Ferreira, indicó que hoy se colocará malla sima en el ingreso al Balneario Municipal, para dejar de esta manera clausurado el ingreso a ese espacio de recreación turística en la costanera baja, ante el avance de las aguas del Río Paraná.
Ferreira manifestó que actualmente la altura del río frente a costa paranaense es de 5,30 m., lo que demuestra que la creciente es de uno a dos centímetros por día.
Esta malla clausurará el ingreso al sector de parrillas del balneario municipal y también la escalera siguiente, la cual conduce a los visitantes a la cantina nueva del citado lugar.
La funcionaria recalcó que se levantarán las boyas ubicadas en ese sector, para de esta manera dejar clausurado al público el balneario municipal, ante el incesante avance de las aguas.
“El vallado estará colocado desde las mismas escalinatas de la costanera baja, y no se permitirá el descenso de personas al lugar, quedando únicamente habilitados los sanitarios, pero terminantemente prohibido el ingreso al agua”, subrayó. En el lugar habrá un guardavidas, tanto en el turno matutino como vespertino.
“La gente no respeta la cartelería y el vallado de alambre que se había colocado oportunamente, por lo que debimos tomar esta decisión de instrumentar el sistema de malla sima”, indicó Ferreira.
Esta decisión se tomó en un total acuerdo con el Intendente José Carlos Halle y el titular de la Prefectura Naval local, Prefecto Gustavo Cabrera, en una reunión establecida a tal efecto.
La medida se toma como prevención y para el cuidado de la gente que concurre a estos lugares veraniegos de la ciudad.
“Los visitantes y los propios ciudadanos paranaenses que pretenden refrescarse en el río tienen como alternativa veraniega el Complejo Thompson, que cuenta con guardavidas y el boyado reglamentario”, resaltó.
En el Complejo Thompson
Por su parte, Ferreira indicó que la gente lamentablemente no respeta las indicaciones que se han instrumentado en diversos lugares no habilitados.
“En el balneario Thompson se valló todo el sector de parrillas y la pista de bicicletas que esta cubierta de agua, pero la gente no respeta las indicaciones”, expresó la directora de balnearios y campamentos de la municipalidad.
“Incluso el sábado pasado colocamos un demarcación sobre el arroyo Las Viejas, donde la gente va a pescar, a lo que nosotros recomendamos que hay que tener sumo cuidado porque en este momento hay entre 3 y 3,50 metros de profundidad, y el domingo apareció todo el alambrado cortado, a lo que debimos inmediatamente reforzar ese vallado y la cartelería, por el peligro que acarrea para los visitantes”, sostuvo finalmente.