Maran Suites & Towers

Clausuran Uber y la primera multa fue de 77 mil pesos

Continúa la polémica en torno al funcionamiento de Uber en la Argentina. Ayer, en su segundo día de funcionamiento, la Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que arbitre inmediatamente las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa. Y hoy, el gobierno porteño aplicó la primera multa, de $ 77.000,  a un chofer del servicio.

 

En este sentido, Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que la compañía se encuentra clausurada desde ayer a la tarde y que le iniciarán una acción penal.

 

“Uber está clausurado y no debería operar. De estar haciéndolo, que es lo que presumimos, estarían ante una violencia de la cláusula con lo cual estarían sometiendo a una denuncia penal contravencional”, dijo en diálogo con radio Milenium.

 

“Estamos iniciando acciones penales en contra de Uber”, adelantó el funcionario, la cual en principio es por una violación de clausura.

 

“La tenemos que notificar a la fiscalía, quienes tienen que iniciar el proceso penal ante la empresa. Pero es difícil notificar porque es una empresa que no tiene ni CUIT en Argentina”, señaló Méndez.

 

“Uber no tiene ningún trámite ni con la AGC ni con el ministerio de Transporte, es una empresa ilegal”, remarcó.

Asimismo, el funcionario porteño explicó que la compañía ya fue informada que tiene que adecuarse a la normativa vigente para prestar un servicio seguro a los vecinos, pero que sin embargo sus autos no tienen los seguros correspondientes, la VTV ni un conductor profesional capacitado para ejercer el transporte de los pasajeros.

 

El Gobierno porte¤o de Horacio  Rodríguez Larreta aplicó la primera sanción a un chofer del  servicio de autos particulares Uber, con una multa de $ 77.000  y el secuestro del vehículo.

 

La dura sanción llegó después de que el juez en lo Contencioso  Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad, V¡ctor Trionfetti,  hizo lugar a un amparo presentado por el Sindicato de Peones de  Taxis, que conduce Omar Viviani.

 

La empresa internacional Uber aseguró que continuará operando “con normalidad” pese a que la Justicia porteña ordenó al Gobierno  de la Ciudad que “de modo inmediato” suspenda sus actividades  hasta que haya sentencia firme.

 

En medio de la fuerte polémica y la judicializaci¢n del tema, la administración porteña sacó a las calles un intenso operativo  para detectar a los conductores de Uber, multarlos y acarrear sus  vehículos.