Clausura de AFA: Boca y River ya sin excusas
|El inconcluso superclásico del último domingo se reanudará a partir de las 15.45, con la expectativa de sus hinchas intacta, pero devaluado por el pobre presente de ambos equipos. Será entonces el final del partido número 186 entre Boca y River, que el domingo debió ser interrumpido a los 11 minutos de juego por el árbitro Héctor Baldassi y continuará en dos tiempos de 40 y 39, con los minutos adicionales que agregará el juez.
En Boca los conflictos internos del plantel, las dudas que hay en torno a la renovación de los contratos de jugadores históricos como Juan Román Riquelme y Martín Palermo, pueden jugar en contra. Palermo llega al superclásico con otra inmejorable oportunidad de anotar el gol que le permita quedar como máximo anotador en la historia de la institución de la Ribera, quebrando la marca que hasta ahora comparte con Roberto Cherro, con 218 gritos.
Boca los tendrá a Ezequiel Muñoz, Jesús Méndez y Matías Giménez, por Cristian Erbes, Ariel Rosada y Cristian “Pochi” Chávez, respectivamente con respecto al partido que perdió con Tigre. En ese encuentro también estuvo Luciano Fabián Monzón, quien el domingo no jugó y en su lugar entró Hugo Ibarra, por lo que Muñoz fue zaguero central, Morel Rodríguez pasó al lateral izquierdo y Medel se adelantó a la zona de volantes. Además, Méndez se dará el gusto de jugar como volante central y Giménez continuará disfrutando de su debut oficial con la camiseta azul y oro.
Por el lado de River, el conjunto conducido por Leonardo Astrada viene de vencer a Huracán por 2 a 0 en Núñez y para visitar a Boca el defensor Gustavo Cabral regresará a la titularidad por Nicolás Sánchez. Como el ex jugador de Racing respondió muy bien en el cotejo de Reserva frente al “Globo”, el entrenador lo pondrá como titular y le dará la misión de marcar a Palermo, ya que se destaca por ir bien en el cabezazo.
En tanto, Matías Almeyda se recuperó de la contusión muscular en el gemelo izquierdo que lo marginó del partido con Huracán y volverá al once titular jugando como mediocampista por derecha tal como lo hacía en el inicio de su carrera.
Probables formaciones
Boca: Javier García; Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.
River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral, Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada, Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Gustavo Canales y Rogelio Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.