Maran Suites & Towers

Clausura de AFA: Boca es una hoguera

Boca Juniors, envuelto en una severa crisis futbolística, cayó en Santa Fe ante Colón por 3 a 0. En Rosario, Argentinos Juniors le ganó a Central por 1 a 0, con gol de Ismael Sosa, a los 13 minutos del segundo tiempo. Con un gol de la “Gata” Fernández, a los 4 minutos del primer tiempo, Estudiantes derrotó a Vélez 1 a 0, en Liniers. Racing y Godoy Cruz igualaron sin goles en el partido que cerró la 13ª fecha del Clausura.

El “Bichi” Fuertes y Facundo Bertoglio (2) fueron los verdugos de Boca en el Cementerio de los Elefantes. Abel Alves no quiere saber nada con seguir.

Colón, con la victoria, llegó a los 19 unidades y mantiene la expectativa de acumular puntos para los próximos torneos internacionales.

Boca Juniors, en la peor campaña desde que se inició el profesionalismo, tiene apenas 11 puntos, y ostenta el récord de tener la valla más vencida del certamen, con 27 goles.

Además, el “Xeneize” venía de soportar dos duras derrotas, 4 a 1 frente a Chacarita Juniors, y 2 a 1 ante Rosario Central, en La Bombonera,.

El “Sabalero”, dirigido por Antonio Mohamed, desplegó su habitual esquema con tres defensores, cinco mediocampistas, con Ricardo Gómez en una posición en el terreno de juego más cercana a los delanteros Lucas Acosta y Esteban Fuertes.

FUERTES

Boca, que no contó con su principal figura, Juan Román Riquelme (expulsado el último domingo frente a Rosario Central) tuvo a Josué Ayala en el arco (reemplazó a Javier García, quien antes del partido sostuvo una severa discusión con el técnico Abel Alves). El elenco de la ribera jugó con línea de cuatro, cinco mediocampistas, con Federico Insúa desplazándose por el sector izquierdo, y con Martín Palermo como único atacante.

Y fue Palermo, precisamente, el que generó una chance de gol a los 9 minutos, pero la oportuna intervención del arquero Diego Pozo frustró la maniobra.

En la primera llegada a fondo, Colón se puso en ventaja. El “Bichi” Fuertes, luego de una lucida maniobra de Bertoglio, que aprovechó un error del defensor colombiano Breyner Bonilla, superó la resistencia de Ayala. a los 15 minutos.

Poco después, el árbitro Loustau, a instancia de uno de sus colaboradores, no convalidó un gol de Cristian Erbes por presunta posición adelantada de Matías Giménez.

El “Xeneize”, con más amor propio que ideas, fue en procura de la igualdad y cerca de conseguirla estuvo con sendos remates de Insúa y Palermo, apenas desviados. Además, un fuerte disparo de Luciano Monzón fue controlado por el guardavallas local.

En el minuto 34 hubo “devolución de gentilezas” entre los “sabalereros”, ya que Fuertes habilitó a Bertoglio y el volante definió con precisión.

El entretiempo se prolongó más de la cuenta como consecuencia de los inconvenientes derivados de un corte parcial de energía eléctrica.

En busca descuento salió Boca en el segundo período, con Pablo Mouche por Giménez, De esa manera, el conjunto visitante dejó flancos en la retaguardia por los cuales contraatacó el conjunto del “Turco” Mohamed.

De ese modo, los 6 minutos, Bertoglio culminó una excelente jugada de Iván Moreno y Fabianesi y puso el tanteador 3-0.

Sin orden, carente de una línea futbolística y con la moral por el suelo, Boca intentó, al menos, aliviar lo que ya era un papelón.

COLON BOCA

Las variantes que dispuso Abel Alves no dieron ningún resultado, teniendo en cuenta que el tercer gol del equipo santafesino derrumbó las escasísimas ilusiones boquenses.

Tras el pitazo final de Patricio Loustau, los rostros alegres de los jugadores y los simpatizantes de Colón, quienes se regocijaron con la contundente victoria, contrastaron con el desencanto de los “xeneizes”, envuelto en una grave crisis y con un amplio interrogante acerca de la continuidad de su director técnico Abel Alves, a pesar del reciente respaldo que le dio el presidente del club, Jorge Amor Ámeal.

Racing quiso y mereció más pero igualó con Godoy Cruz

GODOY CRUZ TRES

Con el empate ante el Tomba, Racing sigue fuera de zona de promoción, pero le falta completar su partido ante Atlético Tucumán –el 21 de abril-.

Los mendocinos son los únicos escoltas del líder Independiente, que tiene 27 puntos, mientras que Godoy Cruz llegó a las 25 unidades.

El torneo argentino muestra día a día su irregularidad, más allá de que a esta altura son pocos los equipos que pueden aspirar a pelear por el título.

Uno de ellos es Godoy Cruz, que fue a la cancha de Racing sabiendo que una victoria lo pondría en lo más alto del campeonato, igualando la línea de puntos de Independiente.

Pero en el primer tiempo el que parecía pelear el campeonato fue Racing, que se paró en campo rival presionando la salida de los mendocinos y ahogando a los volantes y así se hizo fuerte.

En la etapa inicial los de Avellaneda no se fueron en ventaja porque Gabriel Hauche y Claudio Bieler hicieron casi todo bien menos la definición, porque un disparo de Sebastián Rosano pegó en el palo y por la falta de puntería del resto.

Con Bruno Zuculini ganándole el duelo en el medio a Nicolás Olmedo y José Luis Fernández haciendo lo mismo por izquierda con Carlos Sánchez, Racing se hizo fuerte, sobre todo porque así anuló a los dos mejores del equipo mendocino.

También los dirigidos por Omar Asad pagaron caro que casi nunca apareció David Ramírez, entonces, Federico Higuain y César Carranza quedaron muy aislados.

De todos modos, los mendocinos siempre intentaron jugar con la pelota a ras del piso, tuvieron un par de contras interesantes, pero fueron superados en todos los sectores del campo por los de Avellaneda.

En el segundo tiempo Racing se paró con el mismo esquema, la misma postura de lucha, con un tándem interesante entre Gabriel Mercado y Sebastián Rosano por derecha y el entretiempo no modificó la historia que se había visto en la etapa inicial.

Con el correr de los minutos Racing fue mermando en su ritmo, creció Godoy Cruz, y así por GODOY CRUZ DOSmomentos se hizo un partido de ida y vuelta de esos que se ven poco en el fútbol argentino.

Claro, que a los dos les faltó profundidad y eso también tuvo que ver con la firmeza que mostraron los centrales de los dos equipos.

La presión de Racing pasados los 20 minutos del segundo tiempo dejó de ser efectiva porque los jugadores comenzaron a sentir el desgaste y así el partido comenzó a ser más peleado que jugado.

Pese a ser superado en varios pasajes del encuentro, Godoy Cruz nunca perdió la compostura, siguió fiel a su estilo, mostrando por qué está en la posición en la que se encuentra en el torneo Clausura, aunque esta vez sus puntas estuvieron ausentes sin aviso.

El técnico de Racing, Miguel Russo, mandó a la cancha a un enganche, el juvenil Luis Fariña, mandó a los defensores al ataque pero le faltó aire para ganar el partido, pese a que lo mereció.

Godoy Cruz terminó mejor parado en el segundo tiempo que en el primer tiempo, pero como fue superado al final se conformó con la igualdad, que lo mantiene en una posición expectante en el torneo Clausura.

ARG ROSARIOArgentinos le ganó a Central y es el único escolta

Argentinos pisó fuerte en Rosario, en donde derrotó 1-0 a Central, resultado que le permite quedar a tan solo dos puntos de Independiente, el puntero del campeonato. Ismael Sosa, el goleador del Bicho en el campeonato, hizo el único tanto del partido en el Gigante de Arroyito, y el Bicho extendió su racha a ocho partidos sin conocer la derrota.

Rosario Central había hecho más méritos para marcar en el primer tiempo, en donde tuvo un travesaño con un intento de De León, y donde García se perdió un gol increíble cuando se terminaba la primera parte. En el complemento fue todo de Argentinos, que salió a buscar la victoria y pudo convertir a los 13 minutos, por medio de Ismael Sosa, el goleador del Bicho con cinco conquistas.

Estudiantes le ganó a Vélez y mantiene las chances de títuloESTUD VELEZ VIERN 9 ABR

Un gol tempranero y polémico resolvió el duro encuentro que Estudiantes tenía frente a Vélez. Fue la Gata Fernández, en una jugada donde empujó la pelota con la mano, quien marcó el único tanto del partido para el Pincha, que volvió a anotarse para pelear el Clausura. El triunfo de hoy le sirvió para quedar a tres puntos de Independiente, por ahora el único puntero del campeonato.

El Pincha resolvió un partido complicado como visitante, donde además sufrió la expulsión de Juan Sebastián Verón, el capitán y líder del equipo. Sin embargo los de Sabella aguantaron a Vélez cuando más lo presionó, y se llevaron un triunfo clave. Una de las claves para el triunfo fue la seguridad de Agustín Orión, la figura en Liniers.

La victoria de Estudiantes no sólo vale porque es de visitante, sino que le permite quedar tanto solo a tres puntos de Independiente, el líder del campeonato. El Pincha volvió a meterse entre los protagonistas cuando también está en carrera en la Copa Libertadores.

La derrota complicó mucho a Vélez, que quedó muy lejos de los primeros puestos. El conjunto de Liniers tiene solo 19 puntos, y está a ocho de Independiente. Además sumó su segunda derrota seguida en el Clausura, y perdió su primer partido como local en el torneo.

El gol de Estudiantes generó mucha polémica en el José Amalfitani. La jugada comenzó con un tiro libre de Verón, desde casi mitad de cancha que metió en el área. La Gata Fernández desvió la pelota con su mano izquierda y descolocó a Otamendi y Montoya, para el festejo del conjunto platense. Luego de que Furchi cobrara el gol, todos los jugadores de Estudiantes fueron a increpar al árbitro por la decisión. Otra negra para el árbitro: apenas salió el centro de la Bruja, Cellay estaba en offside.

Vélez estuvo cerca de la igualdad a los 16 minutos, con un tiro libre de Pablo Lima que rozó el travesaño del arco de Orión. A los 32 minutos Estudiantes sufrió la expulsión de la Bruja Verón, por doble amarilla.

Con la expulsión Gareca cambio a Díaz por Martínez para buscar igualar el marcador, pero Vélez no pudo aprovechar la ventaja de tener un hombre de más, aunque manejó la pelota ante un Estudiantes que se paró de contra. En el complemento las cosas se complicaron más para los locales, que a los 16 minutos sufrieron la expulsión de Víctor Zapata.

Cuando quedaron los dos con diez hombres todo fue más fácil para Estudiantes, que mantuvo la ventaja hasta el final y logró llevarse tres puntos claves, que lo acercan más a Independiente y lo vuelven a poner como protagonista en el Clausura.