Clausura de AFA: Atletico Tucumán y Racing, parado por diluvio
|La lluvia que caía en el jardín de la República, obligó a Gabriel Favale a suspender el trascendental partido entre el “Decano” tucumano y “La Academia” por el descenso, a los 23 minutos del primer tiempo. Atlético había desperdiciado un penal. Bodrio y medio en el “Tomás Ducó”.
El que llegaba mal a este partido es Atlético Tucumán, que no ganó todavía y viene de dos caídas, con Estudiantes de local y con Vélez como visitante el último domingo. Con toda su dignidad, Mario Gómez presenta un esquema ultraofensivo para recibir a los dirigidos por Miguel Ángel Russo y volver a sumar de a tres.
El partido había iniciado con muchas emociones. Tanto el local como visitante enseguida dieron pruebas de intentar quedarse con los tres puntos. Sin embargo, una densa cortina de agua comenzó a caer iniciado el partido y el árbitro del encuentro, Gabriel Favale, lo suspendió a los 22 minutos.
Antes, Luis la “Pulga” Rodríguez marró un penal. El arquero de Racing, Jorge De Olivera, adivinó el tiro recto y resguardó el cero.
Bostezos en Parque Patricios
El empate sin goles entre Huracán y Colón fue el reflejo de un partido con escasas acciones ofensivas. La igualdad no le sirve a ninguno ya que necesitaban sumar de a tres para quedar a seis de los líderes.
Cualquiera que hubiera resultado ganador en Parque de los Patricios habría alcanzado la línea de los 18 puntos en doce jornadas a seis del líder, Independiente. Sin embargo esto no ocurrió y las caras largas predominaron.
“El Globo” llegó al encuentro de hoy luego de dos victorias consecutivas, sobre Rosario Central como visitante la semana pasada y antes a Chacarita Juniors como local.
Colón venía de dos empates recientes, ambos 1 a 1 con San Lorenzo e Independiente, en el marco de una campaña inexpresiva, pero con apenas dos derrotas, a diferencia de su rival, que suma cuatro.
Colón mostró tres cambios en Parque Patricios: Ariel Garcé, Germán Rivarola y Andrés Ríos ingresarían por Marcelo Goux (expulsado), Facundo Bertoglio (fatigado) y Federico Nieto (lesión en el hombro izquierdo).
En Huracán, que encontró en Héctor Rivoira a un conductor de la casa, el arquero Gastón Monzón se recuperó de un esguince en la rodilla derecha y fue titular.
Con esta igualdad quedaron muy lejos del puntero Independiente.