Maran Suites & Towers

Claudio “Chiqui” Tapia asumirá como presidente de la CEAMSE

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, fue designado este martes por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para asumir la presidencia del directorio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), organismo encargado de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Así lo informó el Ejecutivo provincial mediante un comunicado, donde precisó que Tapia asumirá sus funciones el próximo jueves 2 de enero. Con foto mediante, Kicillof oficializó el retorno del presidente de la AFA al organismo, quien fue echado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

“Kicillof recibió a Tapia y a la presidenta saliente, Mónica Cappellini, a quien agradeció y destacó por la gestión realizada”, indicó la administración platense.

A fines de octubre de 2024, Tapia había sido desplazado de su cargo de vicepresidente de la CEAMSE, la empresa estatal de tratamiento de basura urbana, cuya gestión es compartida entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Pero un mes y medio más tarde concretó un acercamiento con Kicillof, a través del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Aquel vínculo tuvo un primer anuncio con foto oficial: fue por la firma de un acuerdo en la AFA por el que el “Estadio Único Diego Armando Maradona”, de La Plata, fue nombrado como “la nueva casa de todo el fútbol argentino”.

Este martes, en el último día del año, los tres formaron parte de la fotografía con la que se confirmó el regreso de Tapia a la CEAMSE. De la reunión también participaron Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense.

El regreso de Tapia a la empresa estatal puede ser tomado por la gestión porteña como un desafío del mandatario bonaerense, ya que lo recontrató a pesar de que Jorge Macri había decidido desplazarlo.

El yerno de Hugo Moyano había ocupado el cargo de vicepresidente de la CEAMSE desde 2015 en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo que renovó durante el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño.

El mandato de Chiqui Tapia, no obstante, había entrado en un limbo de vencimiento desde fines del año pasado y persistía un silencio administrativo desde marzo que lo mantenía en el lugar, bajo la presidencia Mónica Cappellini, una funcionaria de Ferraresi que llegó al cargo en 2020, cuando Tapia ya estaba allí.

Su desplazamiento era número puesto desde que Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad. Lo cierto es que la principal causa fueron los deseos de su primo Mauricio, quien es un rival sabido del titular de la AFA que, a diferencia del líder del PRO, resiste la instrumentación de las SAD en el fútbol, tema judicializado y que también es terreno de choque con la gestión de Javier Milei.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te deseamos un comienzo de año espectacular y esperamos seguir compartiendo historias juntos en todo el 2025

X