Clásico sin vencedores, ni vencidos
|Se completó la 1ª fecha del Torneo Unidad “Bicentenario-Pedro Musich” y en el clásico más añejo Atlético Paraná y Patronato empataron uno a uno en Barrio San Martín. Mismo resultado para Palermo-Instituto. Los Toritos logró el único triunfo: 3-2 sobre AUFI.
“Rojiblancos” y “Rojinegros” concretaron un primer tiempo auspicioso, pero la intensidad y sobre todo claridad técnica decayeron rotundamente en el complemento.
En el momento en que el dueño de casa manejaba la pelota llegó la apertura del marcador. Mauricio Escobar tomó dentro del área a Lazaneo cuando se ejecutaba un corner y el árbitro Leonardo Tralongo sancionó penal, que Alzugaray transformó en gol a los 17 minutos. Baldazo de agua fría para el Santo que para colmo a los 21’ se quedó con un hombre menos por expulsión de Lucas Godoy más allá que en el epílogo del primer período vio la roja Lazaneo, equilibrándose la cantidad de hombres en cancha.
En el complemento ingresó mejor Patronato y ello se probó tras un tiro libre de Mauricio Escobar. El arquero Gonzalo Rodas dio rebote y atento estaba Emiliano Arquiel para empujar la pelota al fondo de la red.
Después de este gol, la visita dominó el juego y tuvo chances para aumentar, principalmente piando la media hora cuando Berlo cometió falta dentro del área a Arquiel. Penal, y Rojas se lució conjurando el disparo de Francisco Alvarez.
Menos de dos minutos luego, Patronato se quedó con nueve por expulsión de Escobar y el Decano se animó en busca del triunfo, el cual estuvo muy cerca de plasmarlo sobre el final. Primero el cuidapalos Nahuel Bigot le ahogó el grito de gol a Alzugaray, y luego Matías Silva definió muy por arriba del travesaño estando solo frente al arquero rival.
Bostezos en Peñarol
En un partido en el cual abundó el pelotazo y faltaron ideas como en sí, fútbol, Palermo e Instituto empataron 1 a 1 en cancha de Peñarol.
El trámite del primer tiempo fue parejo, aunque el equipo de Villa Uranga se mostró más ambicioso, con Hengenreder apareciendo por ambos laterales y un Luis Ifrán que oficiaba de nexo entre el medio y los delanteros. Y el desnivel favorable llegó para La Gloria por parte de Hengenreder, quien se aprovechó de una desinteligencia de la zaga “Sangre y Luto”.
En el complemento sorprendió Palermo, con tres toques a 25 segundos de reiniciado el juego y Mendoza, con remate cruzado por elevación, dejó sin reacción al arquero Ricardo Schlotthauer estableciendo la paridad.
A partir de allí, fue un bodrio. Así, como suena, con dos equipos imprecisos en extremo, y más cuidando el empate que tratando de desequilibrar.
Lo mejor estuvo en San Benito
Los Toritos de Chiclana superó por 3 a 2 a AUFI. Los de barrio San Roque arrancaron con un tempranero gol de Fabricio Medina, al minuto de juego.
Más allá del baldazo de agua helada, el que oficiaba de local salió resuelto al todo o nada, avasallante, pero se encontró contra un adversario bien parado que si bien mostró mayor cautela, no se colgó del travesaño y toda vez que pudo buscó ampliar.
Así, poco después de pisar la media hora, Elián Herrera rechazó con tanta mala suerte que el esférico le dio en la espalda a su compañero Luciano Montiel, y se introdujo en el arco, aumentando a dos goles la ventaja de su rival.
En el segundo tiempo, la escuadra Verdinegra siguió presionando, pero en un contragolpe Facundo Rivara acentuó la superioridad de Toritos, gol protestado por supuesto off side.
Dignamente, AUFI siguió con el pecho erguido y tuvo su premio con el descuento (x 2) de Ezequiel Pérez, aunque el reloj no lo ayudó y expiró el match 2-3 a favor de la visita.