Cinco pymes entrerrianas, presentes en la Fecol
|A través de la coordinación de la Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, cinco pymes entrerrianas mostraron su potencial productivo a los visitantes que recorrieron el predio del CICAE, en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, realizada desde el jueves hasta este domingo. Paralelamente a la exposición también se llevaron adelante distintas actividades culturales y recreativas, atractivos que convocaron a público de todas las edades.
Entre Ríos estuvo otra vez presente en una nueva edición de la multisectorial más importante de la Región Centro, que este año se encuentra cumpliendo 20 años. En esta oportunidad concurrieron cinco pymes de la provincia que, a lo largo de las cuatro jornadas, lograron ventas e importantes contactos comerciales, al mismo tiempo que dieron a conocer sus producciones.
La oferta entrerriana fue variada, encontrándose compuesta la misma por La Rosa Blanca (alpargatas), MyP Cueros (productos realizados en cuero), Leitis (galletitas artesanales), Cooperativa de Trabajo El Espinal Ltda. (miel) y Essenza (esencias y productos de cuidado personal). Cabe destacar que ninguna de las empresas presentes había participado en ferias coordinadas por la Dirección, por lo que FECOL se constituyó como una primera experiencia en actividades de promoción comercial.
Hernán Viola, titular de la firma Leitis -fábrica de galletitas y panificados artesanales-, expreso que “una vez recibida la invitación decidimos participar en esta experiencia, lo cual es nuevo para nosotros ya que, si bien tenemos distribuidores en la zona, nunca habíamos asistido a Ferias”.
“Estas son muy buenas posibilidades ya que nos permiten conocer más el mercado y además poder lograr avances que nos benefician como empresa, haciendo nuevos contactos y escuchando sugerencias de lo que nos pide la gente para poder innovar día a día” finalizo.
Por otra parte participo de la feria la Cooperativa de Trabajo El Espinal Ltda. -productos a base de miel orgánica, polen, propóleos y jalea real-, conformada por 8 productores apícolas que, desde el 2006, vienen trabajando en forma asociativa dedicando, un énfasis especial en lo que a economía social respecta. Nicolás Zapata, representante de la Cooperativa, destacó como muy positiva la experiencia, al tiempo que remarcó que “contamos con una producción calificada de mieles, pólenes, propóleos, jaleas y distintos avances que se van sumando a la producción, para lograr productos con valor agregado, en base a una elaboración inicialmente artesanal. Hemos podido mostrar nuestros productos y asi lograr ir insertándolos en el mercado”.
Para finalizar Francisco Cáceres, representante de MyP Cueros -productos en cuero-, destacó la colaboración de la Dirección de Comercio Interior en todo lo que refirió a su participación en la feria, comentando además que su empresa “es una empresa familiar y esencialmente artesanal que hace que cada pieza que comercialicemos sea única y especial para cada cliente”.
“Siendo la primera participación que tenemos en ferias de este tipo, hacemos un balance positivo de la misma, ya que nos permitió mostrar productos que son elaborados artesanalmente y que no solo vendemos por menor sino también por mayor en Gualeguaychú, Rosario y Mendoza. El espíritu de trabajo que guía a nuestra empresa hace que valoremos cada uno de los detalles tanto de producción como de comercialización generando asi un crecimiento en beneficio de todos” finalizó el empresario.