Cierre de Petra: Permayú admitió que “siempre hubo problemas por la explotación laboral que había”
|“Siempre hubo problemas en ese lugar, por la explotación laboral que había. Hemos hecho inspecciones en todo este tiempo, pero no pudimos revertir nada porque no se encuentran los responsables”, subrayó el secretario general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina, Hugo Permayú, acerca del abrupto cierre del restaurante Petra.
“Los responsables siempre fueron de origen chino, pero sin poder saber cómo están compuestas las sociedades, porque siempre cuentan con algún contador local que les facilita las cosas y ocultan el verdadero capital, si tienen”, reconoció el sindicalista de UTHGRA, quien refrendó que el gremio brindó su respaldo y apoyo.
“Lamentablemente, los compañeros han tenido que soportar esto durante todo este tiempo, los que estuvieron y los que están”, acotó, y añadió que en todo este tiempo, el local ha ido cambiando de mano, “pero siempre con un chino de por medio. Ahora había una mujer, pero nunca pudimos constatar cómo estaba conformado el capital social. Todo oscuro, lamentablemente, y esto ocurre en todo el país, con establecimientos de este tipo”.
Cabe acotar que se informó a los medios que el local era explotado actualmente bajo la responsabilidad de Felipe She Lihui y Dora Flores.