Cierre de Comicios y fiscalización de la Defensoría del Pueblo
|La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná realiza este domingo tareas de observación electoral en la capital provincial. Lo hace, a través de los Defensores Luis Garay y Pablo Donadío junto a personal de la institución, en el Centro de Transmisión Digitalizada (CTD) que opera en Paraná, en el marco de un acuerdo en el país entre la Asociación de Defensores de la República Argentina (Adpra) y la Dirección Nacional Electoral.
En cumplimiento de sus misiones y funciones constitucionales, los Defensores del Pueblo realizan tareas de observación electoral en el proceso de Recuento Provisional de Resultados para garantizar transparencia en la transmisión de los resultados electorales, procediéndose a verificar:
1. El funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones, y los escáners y la presencia del personal designado en cada CTD.
2. Que los sobres que contienen los telegramas lleguen cerrados, que no presenten alteraciones y que estén debidamente individualizados con sus correspondientes números de mesas y códigos de barras.
3. La correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada CTD.
4. El adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado.
Foto: Gentileza Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná.-