Cierre de Campaña y Varisco más duro que nunca
|En pleno de cierre de campaña rumbo al balotaje de este domingo 22, Sergio Varisco aseguró que “se termina la corrupción y el autoritarismo. Pese a las inclemencias del tiempo, la caravana de Cambiemos fue multitudinaria y tuvo su clausura frente a la sede de la UCR en la Peatonal San Martín de la Capital entrerriana. El intendente electo también fustigó a La Cámpora anunciando que “van a tener que trabajar como cualquier hijo de vecino”.
“El domingo no se trata de una elección más, no se trata de un cambio de signo político de gobierno. Se trata de un cambio de época porque no vamos a cambiar de amo. Vamos a suprimir el amo”, manifestó el radical vaticinando un triunfo de Mauricio Macri frente a Daniel Scioli, el candidato del Frente Para la Victoria.
“El domingo renacen los argentinos y como dice el himno se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación coronada su sien de laureles y a sus plantas rendido un león”, declaró con fervor.
“El domingo se termina la corrupción, el autoritarismo, el maltrato y la Cámpora va a tener que trabajar como cualquier hijo de vecino”, reveló despertando una ovación de la concurrencia.
“Vuelve la honestidad, la transparencia, un plan de infraestructura para el país y la ciudad, con inversiones no para privatizar como hicieron lo que hoy nos gobiernan si no inversiones de riesgo en la producción, el turismo, el trabajo”, prometió con relación a un hipotético gobierno de Macri.
“Les pido a los jóvenes que reflexionen sobre esta época en la que les toca vivir y participar. Vamos a dejar de ser gobernados para gobernarnos a nosotros mismos. Esto no es un cambio hueco. Tiene contenido: vuelven los principios, los valores que nos parieron, los ideales que nos impulsaron a trabajar en política y lo hacemos desde las diversidades”, destacó Varisco que prometió “larga vida” al frente Cambiemos y resaltó la composición de dicha alianza que reúne “a lo mejor del peronismo, ese que removió esquemas feudales y trajo la justicia social al país; acá está el aire fresco del PRO que nos habla de la República, de tener un Poder Judicial independiente y de la idea del desarrollo”.
“Aquí estamos nosotros, por supuesto, los radicales, a quienes Alem nos enseñó que por encima de la política está la ética”, prosiguió el intendente electo que valoró luego la presencia de militantes pese a las inclemencias del tiempo.
Vamos a recuperar la honestidad intelectual. A veces el relato del gobierno quiere cambiar hasta la historia más reciente. Realmente es grotesco que Scioli pretenda ocupar una posición de izquierda, o progresista. Si Scioli es progresista Alzogaray es Carlos Marx”, disparó Varisco que recuperó las gestiones de Yrigoyen, en primer lugar, en relación a su política energética con YPF; y la de Raúl Alfonsín por el Juicio a las Juntas Militares aunque “después llegara el indulto de Menem que fue aprobado y aplaudido por Scioli”.
“No nos definimos ni de izquierda ni de derecha, porque el nacionalismo, lo popular y lo democrático esta acá, en el frente Cambiemos”, refrendó.
Finalmente, apeló a un gesto que rememoró a Alfonsín citando el preámbulo de la Constitución: “Si uno pregunta el programa a partir del 10 de diciembre, recitémoslo aunque tenga más de 150 años. Está vigente. ‘Vamos a constituir la unión nacional, afianzar la justicia, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.
Foto: Gentileza Página Política.-