Cierra el aeropuerto de Bariloche, y hay vuelos afectados
El cierre temporal del aeropuerto de Bariloche, uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina, tendrá lugar entre el 9 y 13 de abril. Y si bien, el cierre se dará en temporada baja, y afectará los vuelos en esos días, la pregunta es qué pasará con los pasajeros que ya tenían vuelos comprados.
“El aeropuerto ‘Teniente Luis Candelaria’ de Bariloche permanecerá cerrado entre el 9 y el 13 de abril de 2024 debido a importantes obras de mantenimiento”, según informaron fuentes oficiales.
Por ahora, Aerolíneas Argentinas, principal operadora en esta aerostación que ya canceló sus vuelos programados para esos días, ya comenzó a brindar otras alternativas.
La compañía ofrece a sus pasajeros afectados la posibilidad de cambiar sus boletos sin penalidades, ya sea modificando la fecha de su vuelo o eligiendo como destino alternativo los aeropuertos de Esquel, Neuquén o Chapelco, aunque se aclara que no se proporcionará transporte terrestre entre estas localidades y Bariloche.
Las obras tendrán lugar durante la temporada baja, entes de la afluencia del turismo en invierno. E incluyen el mantenimiento de la pista de aterrizaje y de la calle de rodaje, con el objetivo de incrementar la seguridad para las aeronaves durante las fases de despegue y aterrizaje.
También se llevará a cabo, según medios locales, una recomposición de losas de hormigón en la cabecera 29, además del repavimentado con concreto asfáltico caliente de la calle de rodaje Charly, preparando así la infraestructura para el incremento de operaciones durante el invierno.
La elección del período para realizar estas obras no es casual: se buscó impactar lo mínimo posible en el volumen de operaciones, aprovechando la temporada baja y las condiciones climáticas favorables para el fraguado de los materiales utilizados. Además de las mejoras en las áreas de aterrizaje y rodaje, se efectuarán tareas de mantenimiento en la terminal de pasajeros para mejorar la calidad del servicio ofrecido.
Todo esto se realiza en coordinación con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las aerolíneas que operan en el aeropuerto. Una vez concluidas las obras, el aeropuerto retomará sus operaciones normales, iniciando los preparativos para la temporada de invierno.