Cientos de paranaenses participaron de un recorrido nocturno por el Cementerio Municipal

Con el nombre “La Noche de las Linternas”, se llevó a cabo una nueva edición del recorrido nocturno por el Cementerio Municipal de la Santísima Trinidad, un espacio cargado de historia y simbolismo que atrajo a más de 200 personas. La actividad, con entrada libre y gratuita, formó parte de la agenda cultural de Semana Santa organizada por la Municipalidad de Paraná.
Este camposanto, con casi dos siglos de antigüedad, es uno de los lugares patrimoniales más antiguos de la ciudad. A la luz de la luna y con linternas en mano, los asistentes participaron de una experiencia singular que combinó historia, arte y memoria colectiva.
“Este espacio merece ser reconocido y valorado, es un orgullo que tantos paranaenses elijan esta propuesta”, expresó Javier Murchio, museólogo del Museo de la Ciudad, quien estuvo a cargo de la visita guiada.
El recorrido permitió a los presentes conocer detalles del patrimonio funerario, con énfasis en la riqueza artística y simbólica de las obras y monumentos que alberga el cementerio. “Nuestro patrimonio funerario es muy rico. Hay infinidad de obras de arte, de ornamentos, de significados, símbolos, alegorías, que nos hablan de un montón de mensajes de una época específica. Y de noche tiene otra mística, otra magia, despierta otros sentidos para conocer y habitar este lugar”, agregó Murchio.
La visita guiada al Cementerio Municipal se realiza una vez al mes, abordando distintas temáticas en un recorrido de una hora y media. La propuesta no requiere inscripción previa y continúa siendo de acceso gratuito.





