Ciclista puso segunda
|Ciclista, sin brillar, demostró en Alsina 653 que mantiene inalterable el fuego sagrado. Venció a Quique 42-64 y es puntero. A Recreativo le costó demasiado superar al CAE en el Parque. Fue triunfo “Rojiverde” por 58-61. La que se devoró el “Albinegro”.
El “Decano” aguantó el primer cuarto, bajó en el segundo, reaccionó en el tercero y sucumbió en el último chico.
Ciclista exhibió su mejor imagen en los diez finales con una producción impecable de Juan Pablo Vazzoler.
En el período inicial Gonzalo Benítez y Pablo Veiga provocaron trastornos a la defensa “Verde”; pero el campeón se bancó los embates “Rojiblancos” a puro gol externo, mediante “Nito” Armando, y los dos “JP” (Vazzoler y Gracia).
El 17-17 fue premio para el fervor local y castigo para el desorden visitante.
En el segundo, si bien Veiga mejoró su presencia ofensiva con dos triples casi consecutivos, el resto fue “secado” por una más consistente defensa forastera siendo clave el trabajo de Hernán Lizarraga y anotando el CCP con una amplia distribución de influencias en ataque.
Por 7 ganaron los de calle Santiago del Estero previo paso al recreo largo, siendo 27-34 el scorer general.
Veiga (11), Benítez Sian (9) y Oliva (5) eran los mejores del anfitrión. Mientras que Vazzoler (7), L. Armando (6), J. P. Gracia (6), y Lizarraga (5) los máximos exponentes del transitorio ganador.
Ciclista, en la vuelta al rectángulo, frenó a Veiga por completo y Facundo Cíparo tomó la posta, cambiando el rumbo de la historia con la complicidad de Cristian Brem, Benítez Sian y Luis Oliva.
Por 1 ganó el dueño de casa (11-10) ante un adversario que tuvo como baluarte a Félix Madikian, perdiendo gol los cuatro valores preponderantes de la primera etapa.
El 38-44 a favor de los campeones del Clausura 2010 dejaba expectativa para los de Eduardo Musante; mientras que, Mariano Passadore, en los 2’ de descanso arengaba a sus hombres a reaccionar o morir en la casa “Decana”.
El discurso del coach dio sus frutos y Vazzoler (11 puntos en éste chico) fue la enorme figura de la revolución “Verdolaga” que se alzó con un parcial por 4-20. El alero terminó con 20 puntos, y 4 triples.
Ciclista empieza el año con dos victorias al hilo. Su vencido soportó el segundo traspié consecutivo.
Un toque de atención para los del CCP: dos juegos sucesivos en los que debe esperar para aniquilar a su rival. Qué pasa antes?…Les cuesta calentar la máquina????…Hasta su propia gente por ahí sufre tan vaivenes profundos.
Aliento para el Edu y sus jóvenes jugadores: hay síntomas de mejoría. Al menos no apelaron tanto a la agresividad, al vértigo, y trataron de jugar más básquet. Aún deben esforzarse por concentrarse y no caer en la fácil de echarle todas las culpas a los jueces.
Ya lo hemos dicho en extenso. TODOS deben colaborar para que los arbitrajes no sean influyentes. Seguimos pensando que hay jueces buenos y jueces malos, como igualmente opinamos sobre técnicos y jugadores. Pero para un básquet local para el que cuesta mucho entrenar normalmente en la semana, y su caracter 90 % amateur, exigir tanta perfección a los árbitros es como demandar a los equipos no incurran en desbordes de pasión, de temperamento, de ímpetu y jueguen mejor básquet, si tanta vorágine.
Lo tuvo el CAE, pero…
Estudiantes, ésta vez dirigido por Carlitos Hirschfeld, tuvo la chance de sumar el segundo triunfo pero, quizás por cansancio de piezas vitales como Lucio Martínez, o tal vez por inmadurez en un par de elementos juveniles, se quedó sin gasolina en los segundos finales y no logró vencer a un Recreativo que supo estar 16 arriba pero sufrió una descompensación marcada ante diversos cambios introducidos por su flamante DT, Ernesto Michel.
Parecía encaminado a una victoria amplia el “Rojiverde”, pero “Nito” entendió que tras una fuerte pretemporada física y poco básquet, era la chance de ir otorgando participación repartida a todo o la mayor parte del plantel.
Le salió el tiro por la culata y los “visitantes” (ofició de local el “Recrea”) con mucho entusiasmo, defendiendo con sagacidad y suma dinámica, consiguieron perturbar al “anfitrión”.
El primer chico finalizó 18-16 con Federico Schuab y Emiliano Jeandet encabezando la causa rebelde del Parque; en tanto que, Román Princic y Ale Bahler eran los más claros del conjunto de calle Italia.
Ya en el segundo, ambos exhibieron un goleo equilibrado, sin figuras de relieve, remarcándose un crecimiento del desorden, del fervor, de la fogosidad. Primó el ímpetu y faltó orden.
Pasaron al recreo largo 38-32 ganando Recreativo con 10 puntos de Bahler, 9 de Princic, 7 de Navarro y 6 de Schoenfeld. Siendo Schuab con 8 y Jeandet con 7 los líderes del equipo “Blanco y Negro”.
El tercero fue un bodrio. Y el marcador nos exime de profundo análisis: 6 a 6. ya nos habían avisado en el 2° chico que el nivel de la contienda venía en decadencia.
Así se pasó al cuarto capítulo con un scorer global de 44 a 38. Y en el período de clausura hubo un epílogo infartante. Jeandet, Schuab, Almada y Martínez habían hecho los deberes para torcer el rumbo, mutar la tendencia, pero en las últimas jugadas (disputadas con una mitad de cancha casi sin luz por quemarse uno de los reflectores) primó el oficio de hombres como Princic, Bahler, y Schoenfeld para alzarse con una victoria tan agónica como angustiosa.
Justamente, Bahler con 18 puntos y Princic con 16 puntos, 2 triples, fueron figuras descollantes, sumándose Schoenfeld por su gestión bajo los canastos.
Jeandet con 15 puntos, 3 triples y Schuab con 13 se destacaron en el CAE.
Los jueces?…No mal, pero sí nos quedaron algunas dudas, en especial respecto a un par de omisiones en acciones de los segundos finales.