Maran Suites & Towers

Choferes de colectivos denuncian que la empresa les descontó los días de huelga

“Recién lo constatamos en la Secretaría de Trabajo. Nos descontaron los días del paro pasado. No solo que no nos pagan lo que nos deben sino que nos quitan el derecho de protestar legítimo. Esto no da para más. La gente pasa por la carpa y nos dice que tengamos fuerza, pero a la vez nos reconocen que necesitan del servicio, que ya no les alcanza para tomar remises o taxis y que el tren es solo para los que viven cerca de las estaciones”, contaron los choferes que hacen la vigilia frente a la Municipalidad de Paraná.

 

“Nos descuentan el paro anterior pero no depositan el 20 por ciento del aumento de junio, la diferencia de un 20 por ciento del aguinaldo de ese junio, y el 30 por ciento del sueldo de julio. En el acta firmada se habían comprometido a no descontar los días. Viven incumpliendo”, se quejaron.

 

Por su parte, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, reafirmó “Revisamos toda la documentación y hemos corroborado que hay días descontados a todos los trabajadores. Son los cinco días del mes pasado (julio) cuando llevamos a cabo la medida de fuerza por falta de pago”, y añadió que “la empresa ya no solo incumple con nosotros sino con su palabra ante la Secretaría de Trabajo. Los trabajadores somos los más interesados en que el conflicto se resuelva y los choferes quieren salir a trabajar para hacer su vida normal y que los paranaenses se puedan trasladar, hacer su vida normal y viajando en el transporte público”.

 

“La empresa no quiere poner un solo peso de lo que ha recaudado, no lo hizo en julio cuando estábamos trabajando y cobró los subsidios, y menos lo va a hacer ahora. Mientras tanto pasan los días y la deuda se va incrementando y estamos sin trabajar”, concluyó.