Choferes de colectivos acatan conciliación y levantan medida de protesta
|El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó el acatamiento a la conciliación obligatoria dictada este jueves por la Secretaría de Trabajo. Informó que continuarán trabajando de la forma habitual y que el lunes concurrirán a la audiencia que se desarrollará en el ámbito de la cartera laboral.
“En el día de ayer la empresa terminó de pagar los sueldos”, informó Groh tras anunciar que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) acató la medida dispuesta por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.
De este modo, se levantó la retención de servicios definida para este jueves y los choferes trabajarán de la forma habitual. “El servicio va a ser normal”, afirmó el sindicalista.
Aseguró también que el lunes 1° de febrero concurrirán a la audiencia de conciliación que tendrá lugar en la Secretaría de Trabajo. Estimó que en ese encuentro ya se estaría resolviendo toda la situación.
Groh, ante requisitoria de los colegas de APF, detalló: “ahora resta que la empresa abone la cuota del acuerdo salarial paritario, del aumento retroactivo al mes de septiembre”. Según explicó, esa deuda se dividió en tres cuotas, y en diciembre los trabajadores cobraron la primera. En tanto, debían abonarles la segunda cuota este mes y la última, en febrero. “Lo que resta es que la empresa abone esa cuota que tenía que pagar en enero”, señaló el dirigente de UTA, pero remarcó que ese pago “está sujeto a los subsidios nacionales”.