Maran Suites & Towers

Chiquito Romero se lesionó y estará ausente contra Racing

El veterano guardameta xeneize no estará presente para el clásico del próximo fin de semana frente a la Academia. Javi García y el joven Leandro Brey, son las opciones.

Diego Martínez recibió malas noticias tras la derrota ante Unión en Santa Fe en la Copa de la Liga: Sergio Romero, titular y líder de su equipo, sufre molestias en el pie izquierdo que lo dejarán fuera del enfrentamiento del domingo ante Racing en la Bombonera. El cuerpo médico de Boca Juniors confirmará pronto la ausencia de Chiquito, que dejará su lugar libre para Javier García o Leandro Brey.

La racha de lesiones del Xeneize no es buena, considerando que el último jugador afectado fue Equi Fernández, con un desgarro muscular, y otras figuras importantes como Pol Fernández (esguince de tobillo izquierdo) y Marcos Rojo (desgarro en el gemelo izquierdo) han estado ausentes durante gran parte de la temporada.

Además de considerar posibles cambios tácticos, lo más importante para el cuerpo técnico será decidir quién estará bajo los tres palos este domingo, cuando a partir de las 21:30 el equipo de la Ribera reciba a Racing por la décima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga. Aunque Brey está en un buen momento y demostró su potencial en el Torneo Preolímpico con la Selección Sub 23, la opción para cubrir la baja es el experimentado Javi García (37 años).

La última vez que García jugó oficialmente en el arco de Boca fue en octubre pasado, cuando el equipo dirigido entonces por Jorge Almirón empató 0-0 ante Estudiantes por la Copa de la Liga (fue el partido previo a la final de la Copa Libertadores contra Fluminense en Río de Janeiro). Desde entonces, Javi ha sido suplente en los siguientes 14 partidos disputados por el conjunto azul y oro.

En principio, el entrenador de Boca podría reintegrar a Luis Advíncula y Nicolás Figal al once titular, quienes estuvieron en el banquillo contra Unión en Santa Fe. Además de los cambios en la portería, no sería descabellado considerar otras modificaciones tácticas en el centro del campo, dado el ritmo de partidos con el que algunos jugadores llegarán a este enfrentamiento frente a la Academia.

El objetivo de Martínez es claro: ganar para recobrar la confianza y, si es posible, mostrar el buen rendimiento que mostró Boca en ciertos momentos bajo su dirección. Quien habló recientemente fue Juan Román Riquelme, comentando sobre la situación actual del equipo: “Estamos satisfechos con la manera en que el entrenador está intentando hacer jugar al equipo. En casa hemos tenido buenos desempeños y contra Sarmiento en el estadio de San Lorenzo deberíamos haber marcado más goles. Para el entrenador es complicado, es nuevo en el cargo, no ha tenido mucho tiempo de trabajo, hay muchos partidos y los jugadores no son máquinas. Es comprensible que estén fatigados”.

Coincidentemente, Román también mencionó la situación de Sergio Romero, de quien no se conocía su lesión hasta hace poco: “Su contrato vence a finales de año. Tuvo que soportar críticas que sugerían que no podía seguir jugando y que debía retirarse. Luego volvió a atajar penales. Estamos contentos con su desempeño. Es una figura destacada”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *