Chiqui Tapia destacó la firmeza y convicción de CONMEBOL para traer el Mundial
|Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, remarcó este miércoles la “firmeza” y “convicción” que tuvo la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para lograr que la FIFA permita que Uruguay, Argentina y Paraguay sean sedes de los primeros tres partidos del Mundial 2030, en el centenario de la realización del máximo evento deportivo.
“Era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para organizar un Mundial de tal magnitud y, sin embargo, con su firmeza y con su convicción, trabajando uno por uno, logró que Sudamérica, que Conmebol tenga su Mundial y que estos tres países tan representativos, por sobre todas las cosas Uruguay, donde se jugó el primer Mundial, podamos celebrarlo en toda Sudamérica, ser sedes sin invertir nada porque las estructuras ya las tienen, en un momento difícil que vive por sobre todas las cosas nuestro país”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.
Además, indicó que ya se pondrá a trabajar en diferentes obras para que FIFA le confirme a la Argentina los permisos para albergar un partido en 2030, en el torneo que luego se mudará a Marruecos, España y Portugal.
“Nos vamos a poner a trabajar con el Ministro de Economía, Sergio Massa, para que cuando llegue el momento tengamos los permisos y podamos confirmar que seremos sede del Mundial”, apuntó.
Y subrayó: “Quiero felicitar al presidente y a todos los que entendieron el pedido y el merecimiento que tenía Sudamérica para organizar el Mundial 2030. Celebrarlo con Infantino y ponernos a trabajar cada uno con los mandatarios, nosotros con nuestro ministro de Economía, para que haga los trámites que hay que hacer para que, llegado el momento, poder confirmar y ratificar que vamos a ser sede del Mundial 2030”.