Chesini: “La indiferencia del Estado apaña la droga”
|En un parte de prensa el senador Osvaldo Chesini (PF-Gualeguaychú) afirmó que “el silencio y la indiferencia del Estado frente a la droga es de una gravedad inusitada, pero ante una amenaza de muerte, lo hace cómplice de la criminalidad”.
Así, el legislador volvió a solidarizarse con la familia Maglioni de Islas que denunció la aparición de drogas en su campo y que este viernes fue otra vez amenazada de muerte, tras lo cual Chesini se puso nuevamente a su disposición.
“Avergüenza que el Estado no asuma, de una buena vez, que la droga es un problema social y que su inacción no hace otra cosa que profundizarlo. No es una política de Estado difundir cuánta droga se ha secuestrado. La estadística no corta la cadena que comienza con los productores y termina con los traficantes callejeros que están en Gualeguaychú al acecho de nuestros hijos y jóvenes”, afirma el senador en el parte enviado.
“Las reveladoras declaraciones de Monseñor Lozano sobre la expansión de la droga y la impunidad con la que se mueven los “narcos” deberían conmover a todos los estratos del Estado” expresó y como Lozano, volvió a reclamar políticas públicas profundas para enfrentar la venta y consumo de drogas.
“Los derechos humanos no se agotan en una etapa de la historia”, afirmó el legislador y recordó que también el juez Eduardo García Jurado reveló que en Gualeguaychú “de 10 jóvenes que nosotros detenemos por la comisión de un ilícito, 8 son drogadictos, es decir el 80%” y preguntó “qué otra voz es necesario sumar para que el Estado municipal y provincial aplique, con la fuerza y convicción que demanda el problema, una acción implacable que ponga freno a la droga. La ausencia de estas medidas apaña a los delincuentes y nos arranca a los chicos de las manos”, lamentó Chesini.