Maran Suites & Towers

ChatGPT está caído a nivel mundial

ChatGPT, el popular chatbot impulsado por inteligencia artificial está presentando fallas en su versión web. Al intentar ingresar al sitio, se visualiza “Bad gateway” junto con el mensaje “El servidor web informó un error de puerta de enlace incorrecta”. Esto significa que el sitio web no está disponible para los usuarios, pero pueden utilizar la aplicación en sus dispositivos móviles sin problemas.

No obstante, el funcionamiento de la aplicación de ChatGPT está operativa. Por lo tanto, esta plataforma móvil se presenta como una alternativa al sitio web para los usuarios que necesiten acceder urgentemente a la inteligencia artificial de OpenAI.

De acuerdo con el sitio Down Detector, en países como Argentina y España, las fallas apuntan al inicio de sesión en el sitio web.

El sitio web del popular chatbot de OpenAI presenta lentitud en la carga y, al completarse, muestra únicamente un mensaje que indica “Bad gateway: The web server reported a bad gateway error”, que se traduce al español como “Puerta de enlace defectuosa: el servidor web informó un error de puerta de enlace defectuosa”.

Esto significa que la versión web no permite el acceso de los usuarios. En contraste, la aplicación móvil funciona con normalidad.

Según Down Detector, una página web en la que los usuarios reportan cuando una aplicación o sitio web cuando hay fallas, en Argentina, España, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, entre otros. La totalidad de países reportan fallas en el sitio web, no en la aplicación.

Sam Altman y Greg Brockman, directivos de OpenAI, aún no se han pronunciado sobre el asunto. La cuenta de OpenAI en X (anteriormente Twitter) no ha publicado ningún comentario sobre la falla.

El 4 de junio de 2024, la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT sufrió una caída a nivel mundial, impidiendo que muchos usuarios accedieran a la plataforma.

Según OpenAI, propietaria de este desarrollo informático, en su página web indicaron que el servicio no estaba disponible para algunos usuarios y que trabajaban para solucionar un problema que ya había sido identificado. Anteriormente, el 22 de mayo, ChatGPT ya había experimentado una caída similar en sus funciones, afectando a su base de usuarios.

La actual caída de ChatGPT se da semanas después de OpenAI integrara GPT-4o mini, un modelo de inteligencia artificial que promete ser más rápido y eficaz a ChatGPT.

El nuevo modelo cuenta con una ventana de contexto de 128,000 tokens, lo que significa que puede procesar una gran cantidad de texto simultáneamente. Además, permite hasta 16,000 tokens de salida por solicitud, lo que le permite generar respuestas extensas. El conocimiento del modelo está actualizado hasta octubre de 2023.

Al ingresar a ChatGPT, los usuarios gratuitos pueden escoger entre GPT-4o, recomendado para tareas complejas o GPT-4o mini, que se aconseja para el uso del día a día.

Asimismo, ChatGPT habilitó la generación de máximo dos imágenes con DALL·E para usuarios gratuitos. “Estamos implementando la capacidad para que los usuarios de ChatGPT Free creen hasta dos imágenes por día con DALL·E 3″, dijo OpenAI en X (antes Twitter).

DALL·E 3 es la tercera iteración de un modelo de inteligencia artificial creado por OpenAI, diseñado para generar imágenes a partir de descripciones textuales. Integrado en ChatGPT, este modelo permite a los usuarios detallar lo que desean visualizar en una imagen, y luego produce una representación visual que se ajusta a la descripción dada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *