CGE: UPCN propende a dar mayor seguridad al edificio
|El 28 de julio habrá otra reunión para capacitar al personal del Consejo General de Educación “en temas de seguridad”, adelantó la secretaria de prensa de la entidad gremial, Carina Domínguez, quien destacó: “por primera vez que se le da carácter institucional a la problemática de la seguridad del edificio”. Esperan “que se abra el proceso de licitación para los arreglos en la instalación eléctrica y la solución de otros problemas edilicios”, dijo.
Domínguez explicó que “esta mañana la presidenta de la institución, Graciela Bar, jefes de áreas de los distintos pisos del Consejo, un ingeniero de la dirección de Trabajo, el jefe de Bomberos Zapadores y representantes del gremio nos reunimos con el objetivo de trabajar en lo que será un plan de evacuación en el lugar”.
Este encuentro se realizó “ante el pedido del sindicato que busca la implementación de medidas que mejoren la seguridad del edificio. El reclamos está instalado hace bastante tiempo y abogamos porque se brinden medidas de seguridad en el edificio para los trabajadores”, acotó.
De la misma manera, detalló que “en el CGE hay diversos problemas edilicios, no se cuenta con escaleras y salidas de emergencia, hay sobrepeso en algunos pisos y además, buscamos llevar adelante instancias de capacitación en emergencias, incendios, etc. para los empleados”.
Para ello “se acordó que el 28 de julio se realizará un nuevo encuentro en la cual se trabajará algunos aspectos que tiene que ver con la información. Se implementará el uso de gacetillas sobre temas de seguridad, emergencias y siniestros, con el fin de capacitar al personal”.
También recordó que “ya hubo una reunión con la presidenta del CGE donde se le manifestó la preocupación y el malestar del personal por problemas en el edificio” y expresó que “estamos a la espera para que se abra el proceso de licitación para que se realicen los arreglos en la instalación eléctrica que no da para más y también esperamos que se vayan solucionando de a poco algunos problemas que son de suma urgencia”.
Destacó que “lo importante de la reunión de hoy es que es la primera vez que se le da carácter institucional a la problemática de la seguridad del edificio; se acordó la realización de actividades concretas que comenzarán en dos semana y se logró un compromiso por parte de todo el Consejo y el compromiso político de las autoridades para llevar adelante este trabajo”.
“La solución de fondo va a llevar bastante tiempo, pero siempre hay cosas que se pueden solucionar mientras tanto, sobre todo si hay situaciones riesgosas”, acotó y añadió que también “hay una gran cantidad de papeles y elementos en desuso que como no se retiran producen falta de espacio y son muy inflamables y para ello también se debe encontrar una salida urgente”.
La dirigente expresó que en ese orden se expuso además “se fijaron pautas para trabajar y se solicitó que se definan las prioridades y se efectúen tareas para mejorar la situación”.