Maran Suites & Towers

CGE: articulación entre educación y trabajo para jóvenes y adultos

Este jueves se realizará la segunda jornada de articulación Educación—Trabajo para la Prevención de la Deserción y el Fracaso Escolar, destinada a directores de escuelas primarias y secundarias de jóvenes y adultos, supervisores del nivel secundario, coordinadores de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y de la Gerencia de Empleo de la Nación y referentes de las oficinas de empleo municipales. Será a las 9 en el salón de eventos Coliseo, sito en 25 de Mayo y San Martín de Paraná.

 

Esta segunda jornada se realiza en el marco del convenio firmado entre el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Durante esta experiencia de articulación se realizará el intercambio de acciones de certificación de estudios formales y formación profesional y acciones de orientación y capacitación a los tutores, para la prevención de la deserción y el fracaso escolar.

 

En el marco de la política de inclusión aplicada por el gobierno nacional, esta línea de acciones se inscribe en la política educativa provincial, que afirma la necesidad de promover la incorporación de los jóvenes y adultos en los niveles de educación obligatoria del sistema educativo, de generar conocimientos y capacidades que permitan la continuidad de los estudios, propiciando el desarrollo integral y la calificación laboral de las personas que no hayan completado la educación obligatoria, orientando las prácticas pedagógicas hacia la participación ciudadana y democrática.

 

Al respecto, el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Joel Spizer, comentó que “el convenio marco entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el gobierno de Entre Ríos tiene por objetivo promover la implementación de políticas activas de empleo destinadas a mejorar la empleabilidad de la población que atiende”.

 

Y finalmente agregó que “ambas partes coincidimos en el carácter estratégico de la educación y la formación profesional y en utilizar la vía del diálogo social e institucional para establecer criterios, acordar políticas y disponer de los recursos económicos y técnicos necesarios para el cumplimiento de estos objetivos”.