CFK: “Vayamos a descansar porque ha sido un día muy largo”
|La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le reclamo a los dirigentes de la oposición que “no compitan para ver quién le pega más al peronismo”, y les pidió a sus seguidores que “vayan a descansar porque ha sido un algo día”, al hablar esta noche en Recoleta tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que se manifestaban en el lugar.
Cristina Kirchner empezó su discurso recordando que “desde el día que los fiscales pidieron 12 años de cárcel por cada uno de los mejores años de la democracia” y comenzaron las masivas muestras de respaldo para ella, en el único lugar donde hubo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires, provocada por el odio al peronismo”. “Nunca vi a la policía de la Ciudad defenderme, y después dicen que los violentos somos nosotros”, siguió.
“Cuando violaban la ley durante la pandemia nunca vi a un policía poniéndole límites, tampoco cuando colgaban horcas o colocar guillotinas en las plazas, pero los violentos somos nosotros”, agregó.
“Desde el día martes, quien les habla ha sufrido un permanente hostigamiento de personas que vienen a insultar y a lanzar amenazas de muerte. Nunca vi a la Policía de la Ciudad intervenir; soy ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos”, detalló para dejar al descubierto la doble vara con la que se mueve el gobierno porteño.
Resaltó que todo ello pasa porque “no soportan que el pueblo pueda expresarse”. Destacó que “la gente se había manifestado pacíficamente” y aún así fue reprimida por la Policía.
“Es increíble el grado de cinismo y de perversión de no asumirse y de hacerse cargo de lo que quieren, que fue siempre exterminar el peronismo”, afirmó después de recordar las bolsas que simulaban cadáveres que el PRO exhibió en Plaza de Mayo, además de las “horcas y guillotinas” con las que expresaron su odio en diferentes plazas de la Ciudad.
Cristina Kirchner le pidió a “la oposición que dejen de competir entre sí para ver quién odia más a los peronistas. Esas competencias para ver quién es más duro nunca llegaron a buen puerto y tienen muy mala historia”.
Le aseguró a los presentes que “aunque viva mil años no me alcanzarán para agradecerles todo lo que hacen por mí” y los llamó “a descansar porque ha sido un día muy largo”.