Maran Suites & Towers

Cettour y una “mal venida” en el Hospital San Martín

El ministro de Salud, Hugo Cettour, tuvo que ser rescatado por agentes policiales y otros funcionarios al cabo de una visita al Hospital San Martín, realizada con el fin de poner en funciones al flamante director, Dr. Eduardo Elías. Personas, aparentemente ligadas laboralmente al nosocomio estatal, expresaron su fastidio protestando a viva voz por condiciones de trabajo y hasta por pagos atrasados y/o depósitos presuntamente mal practicados en cajeros.

 

La visita del ministro al San Martín resultó muy accidentada, ya que un grupo de personas -hipotéticamente ligados a la planta de  enfermeros y agentes sanitarios del policlínico estatal-, organizaron un piquete en el cual esgrimieron manifestaciones vehementes contra la figura del ministro.

 

En un momento, el grupo insurgente exigió explicaciones a viva voz y con gestos ampulosos a Cettour, argumentando diferentes reclamos exigidos ya en distintas marchas y piquetes.

 

Observando la conducta hostil de los disgustados reclamantes, Cettour optó por retirarse vertiginosamente y allí explotó la ira y hubo empujones, salivazos, caldeándose hasta límites insospechados la coyuntura.

 

Felizmente, una oportuna intervención de fuerzas de seguridad y funcionarios que acompañaban al ministro favorecieron su retirada del lugar, aunque el automóvil del ministro sufrió golpes de puño, patadas y hasta fue objeto de impactos con palos o maderos, urgiendo una maniobra tan sagaz como arriesgada por parte del chofer ministerial para salir indemnes los ocupantes del castigado vehículo.

 

Desde esferas de Salud se habla que hay filmaciones del episodio y las mismas ya estarían en manos de Cettour como de la Policía de Entre Ríos. El punto es que, una reprimenda y/o la apertura de un sumario crearía aún mayores beligerancias o conflictos que hoy se intentan sofocar.

 

Lo que está claro es la agudización de las contiendas sindicales/gremiales contra la figura del ministro. Daría la impresión que, ya de modo violento, se está enviando un mensaje para promover un cambio que no alcanzaría con la llegada de Elías. ¿Habrá tomado nota el gobernador?