Maran Suites & Towers

César E. Melchiori: “las diferencias políticas no deberían ser personales”

“Fue un año convulsionado porque se mezcló lo político con lo institucional. Ya iremos aprendiendo. Nunca perdimos la buena disposición, no hay diferencias entre las personas, hay diferencias políticas”, expresó con énfasis el senador César Eduardo Melchiori quien también aludió a la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores de Entre Ríos.

 

A su vez, consideró que “los cargos me tienen sin cuidado, lo importante es lo que uno pueda llegar a hacer para el bienestar de la gente que nos votó. Yo soy el representante de Islas, no soy el representante del gobernado. A mí el gobernador no me votó. A mí me votaron los Isleños para que los represente y los cuide y pueda llevar las obras que ellos quieren, si por eso me tengo que pelear con el que me tenga que pelear me voy a pelear”

 

En ese sentido, acentuó: “Yo no defiendo al Estado, no soy obsecuente, quiero que las cosas salgan bien, soy el principal critico de mi gestión, soy el principal crítico de la gestión de Urribarri y él lo sabe, para mejorar. Estuve 12 años de intendente, a mí me sirve el que critica la gestión para mejorar, yo sé lo que me sale bien”.

 

Consejo de Adultos

 

Este miércoles la Cámara Alta entrerriana dio media sanción a una propuesta presentada por el senador provincial, Eduardo Melchiori (Islas – PJ), por el que se establece la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores de Entre Ríos -la normativa se enmarcaría en la Resolución Nº 1216/06 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-.

 

De acuerdo al texto de Melchiori -ingresado en Mayo de este año-, el organismo a formarse tendrá como objetivo: “crear ámbitos de reflexión y concertación de intereses a nivel local, y asesorar a los organismos gubernamentales en lo que se refiere al diseño de políticas y acciones prioritarias para la tercera edad; institucionalizar la colaboración y participación de adultos mayores y de organizaciones representativas de los mismos en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con este grupo etario, en estrecha colaboración con entes del Estado Nacional, provincial y municipal”.

 

El representante isleño en el Senado consignó, “este sería el ámbito en el cual se concentraría el trabajo conjunto de todos los sectores comprometidos con la temática de la vejez; con participación mayoritaria de los representantes del sector pertenecientes a todos los Departamentos de la provincia”.

 

El proyecto explica que el Consejo de Adultos Mayores provincial estaría integrado por un Plenario y un Comité Ejecutivo; y aclara que, “el primero será el órgano encargado de fijar las políticas y acciones generales que el organismo deba ejecutar”.

 

Por otra parte, se pone de relieve que “el Consejo también tendrá la labor de asesorar, proponer y apoyar a entes nacionales, provinciales o municipales en temáticas referidas a la ancianidad; además de promover la creación e institucionalización de áreas de la tercera edad a nivel provincial y municipal; y la actualización de los diagnósticos locales que permitan una adecuada identificación de las necesidades de los adultos mayores, para actuar en consecuencia”.

Melchiori también hace hincapié en propiciar y promover la organización de las personas de la tercera edad que se hallen sin cobertura Social; a contribuir en la creación y organización de los Consejos Municipales de Adultos Mayores y a participar en el diseño de las políticas sociales específicas.

 

Como corolario del proyecto, el senador insta a difundir información sobre los programas destinados a las personas ancianas; y a “colaborar en campañas de sensibilización sobre el envejecimiento, las potencialidades y la problemática de la vejez adaptándolas a la realidad local, y en toda otra campaña promovida por el Consejo Federal de Adultos Mayores”.

La propuesta pasará a la Cámara Baja para su estudio y posterior tratamiento, ya con los representantes legislativos electos el 23 de octubre pasado.