Maran Suites & Towers

Centro de Educación Física La Nasa avanza en obras

El vicegobernador, José Eduardo Lauritto, recorrió este viernes la obra que se lleva adelante en el Centro de Educación Física Nº 3 Hugo Mario La Nasa de La Histórica, donde se construye un estadio polideportivo cubierto con capacidad para 1.500 espectadores, albergues para delegaciones, playón y pista olímpica, entre otras áreas. Lauritto destacó que es “un proyecto ambicioso”, y reseñó que se trata de “un lugar emblemático del atletismo nacional”.

 

“Estamos haciendo una visita al Centro de Educación Física N° 3 Hugo Mario La Nasa, con las obras que está llevando adelante la empresa Traza, que es un proyecto ambicioso”, manifestó Lauritto, quien estuvo acompañado por profesionales y operarios de la empresa constructora, funcionarios de Arquitectura de la provincia, y autoridades de la institución deportiva.

El vicegobernador comentó además que “estamos hoy con otro sueño en la misma obra, que es la idea del presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Alberto Scarpin, de que exista una pista sintética para atletismo y esto tiene dos lecturas, primero la utilidad que va a tener, y segundo un reconocimiento para este lugar que fue sede de la Confederación Argentina de Atletismo por mas de 30 años”, por lo que “estamos en un lugar emblemático del atletismo nacional” apuntó finalmente.

 

Orgullo para la ciudad y la provincia

 

El director del Centro de Educación Física, profesor Luis Díaz, dijo por su parte que “estamos muy ilusionados y contentos por ver el día a día”, tras lo cual apuntó que “vemos el avance continuo que se está llevando a cabo y está dentro de los plazos previstos”.

 

El docente manifestó que el trabajo constante “es un mensaje para la sociedad de la importancia que tiene el Centro”, ya que “hoy hay muchas escuelas que están limitadas en su espacio para realizar actividades, toda la parte atlética no se ha podido organizar, y no se ven los 600 chicos diariamente practicando disciplinas deportivas” por lo que “es importante que la sociedad lo sepa y el punto estratégico de esto”.

 

“Para nosotros es monumental y será un orgullo no solo para la ciudad sino que creemos para la provincia de Entre Ríos, y ojalá sea aliciente para obras en otras ciudades porque con esfuerzo, sacrificio, y el apoyo de las autoridades se pude”.

 

Por último, Díaz agradeció “al vicegobernador que siempre está dispuesto a brindarnos el apoyo y nos acompaña”.

 

No ayudó el clima

 

Por parte de la empresa, el arquitecto Jorge Bonus explicó que “hubo condiciones climáticas adversas en este último tiempo, pero hemos tratado de salir desde abajo como se dice en construcción, y eso es importantísimo”.

 

El representante de la firma Traza precisó que se encuentran actualmente trabajando “en la parte del estadio y de tribunas, y nos deja más liberados para empezar a trabajar a futuro”, por lo que “creemos que para fin de año estaremos techando la parte importante del gimnasio y así en lo sucesivo”. Bonus añadió que van trabajando “con la gente de Arquitectura para dar un mejor logro a esta obra”.

 

Características de un Centro moderno

El director zonal de Arquitectura, Carlos Cabezas, afirmó que la inversión de la obra asciende a casi 12 millones de pesos, y el polideportivo “va a tener una característica muy especial” ya que “contempla la ejecución de una cancha de básquetbol y otras actividades, y se ha proyectado una tribuna con capacidad para mil espectadores, y telescópica para los casos que se necesite de acuerdo al deporte, para 500 personas más”.

 

Asimismo “se contemplan todas las plateas hacia la zona de pista, los accesos, los grupos sanitarios, los dormis para delegaciones, lugares para encuentros, aulas y todos los servicios”.

 

“Es una obra muy ambiciosa y se va a empezar a ver cuando salgamos de esta etapa más difícil y que menos se ve”, señaló el funcionario.

 

El Centro La Nasa contará entonces con un estadio polideportivo cubierto de 2.472 m2 con graderías fijas y extensibles con capacidad para 1.500 espectadores. Así también, áreas auxiliares cubiertas, sanitarios, vestuarios, cabinas para medios audiovisuales, cinco dormitorios para delegaciones, gimnasio, cantina, depósitos y administración.

 

Habrá además un área pedagógica de tres aulas con capacidad para 100 alumnos, sanitarios y depósito; playón de actividades al aire libre de 1.000 m2 para entrenamiento gimnástico, básquet, fútbol 5, y patio ceremonial; graderías exteriores y explanadas elevadas para pista olímpica de 500 m2 con capacidad para 1.000 espectadores.

 

Asimismo se contemplan los accesos principales y de emergencias jerarquizados, estacionamiento de motos y bicicletas, palco de jueces, vereda perimetral del predio, cerco olímpico perimetral, circulaciones de escaleras y rampas, sanitarios específicos y lugares de observación adaptados para discapacitados. Así también, forestación e iluminación.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-