Maran Suites & Towers

Central-Villa Mitre: habrá desempate

Ante un José María Bértora colmado, Central Entrerriano venció anoche como local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 80-62 y de esta manera igualó 1-1 la final por el título, ya con los dos equipos ascendidos a la Liga Argentina de Básquetbol. Este domingo, desde las 20, el tercer y decisivo punto en La Perla del Sur.

 

El inicio del juego, lo tuvo a Central Entrerriano errático en ofensiva, que la visita supo aprovechar para correr la cancha y meter un parcial inicial de 7-0, lo que obligó a Mariano Panizza a pedir tiempo muerto para reacomodar al equipo.

 

Tras el minuto, el Rojinegro ajustó en defensa y comenzó a lastimar a distancia con buena eficacia (6-12 triples en el cuarto) de la mano de Alejandro Madera y Forastieri con dos cada uno. También apreció el oficio de Bernasconi con buenos pasajes en la pintura, para que Central se fuera al cierre arriba por 6.

 

En el segundo cuarto, los de Panizza mantuvieron la intensidad y la consistencia en defensa pero no estuvo certero en ataque en los primeros minutos del parcial, hasta que volvieron aparecer las bombas (una de Capponi y otra de Córdoba) para sacar una máxima de 14 (39-25), pero la visita maquilló la diferencia para irse al descanso largo con dos bombas de Sebastián Farías.

 

En el tercer cuarto, Central continuó con la solidez en la defensa de su canasta pero le siguió costando en ataque, por lo que no pudo quebrar a su rival, que achicó distancia con la buena mano de Farías a distancia, aunque un pasaje en el goleo de Madera y Bernasconi le permitió al local recuperar la ventaja de dos dígitos y llegar al último cuarto con una ventaja de 12.

 

En el cierre, Central supo administrar la ventaja e incluso estirarla, encontrando buenas respuestas desde la banca con los triples Lorenzo Capponi (2), otro de Ledesma y un buen pasaje de Caire, quien no sólo aportó en defensa sino también gol.

 

El Rojinegro sacó una buena ventaja al llegar a los últimos minutos y Mariano Panizza le dio minutos a los pibes. La referencia para Valentín Rivas y Leandro Borrajo, este último hasta se dio el lujo de anotar un simple sobre el final, en un contexto de fiesta y color que le puso el público rojinegro que sueña coronar el ascenso con el título de campeón.

 

Esta noche, desde las 21.00, el José María Bértora vivirá la última historia de esta temporada del Torneo Federal.

 

La síntesis

 

Central 80: I. Fernández 4, A. Forastieri 19, A. Madera 18, G. Córdoba 5, S. Bernasconi 14 (fi). L. Capponi 9, M. Caire 4, T. Ludueña 3, N. Ledesma 3, L. Borrajo 1 DT: Mariano Panizza.

Mitre 62: J. Fumaneri 8, F. Amigo 2, F. Harina 9, F. Penacchioti 16, R. Henreich 10 (fi). S. Farías 12, J. Gutiérrez 3, J. Martínez 2, I. Gómez Lepez 0, O. González 0. Dt A. Ugolini.

Parciales:26-19, 39-31, 58-46. Árbitros: J. Zweiffel, D. Monti, J. Meza. Estadio: J. M. Bértora.

Fuente y Foto: Diario El Argentino.-