Central Entrerriano vuelve a la Liga Argentina de Basquetbol
|Con una victoria memorable por 85 a 76 ante Lanús, en el microestadio “Antonio Rotili”, Central Entrerriano de Gualeguaychú dejó la serie 3-2 y ascendió a la Liga Argentina de Basquetbol. José Zweilfel, Marcelo Pérez y Ariel Mukdsi fueron los jueces. Los de “La Perla del Sur” promocionaron a 2ª División junto a Villa Mitre de Bahía Blanca que dejó con las manos vacías a Zarate Básquet.
El “Granate” se puso 1-0 en semifinales, imponiéndose por 95 a 86; igualando como visitante el “Rojinegro” por 88 a 82.
El Tercer Punto fue todo del team entrerriano con un 91-73 lapidario, pero reaccionaron los del Sur de Buenos Aires por 74-70 forzando un quinto juego decisivo.
Central había dejado en el camino a FI Bell de Bell Ville; mientras que Lanús había hecho lo propio con San Martín de Curuzú Cuatiá, conjunto que había amargado a Atlético Tala.
Central se sacó de encima a Regatas en la anterior instancia y Lanús a River Plate. Pero antes los de nuestra Provincia postergaron a AMAD de Goya y el “Grana” a Los Indios de Junín, en esta verdadera Maratón del Ascenso.
El “Albiceleste” (casaca que también usó Central) tuvo como protagonistas de esta proyección a la 2ª Categoría del Básquet Rentado a Ignacio Fernández (Base), Adrián Forastieri (Guardia), Alejandro Madera (Alero), Gastón Córdoba (Ala), Sebastián Bernasconi (Pivote), Nahuel Ledesma (Pivote), Leandro Borrajo (Escolta), Lorenzo Capponi (Escolta), Tomás Ludueña (Base), y Matías Caire (Ala), dirigidos técnicamente por Mariano Panizza.
Lanús queda afuera pese a los destacados papeles de Kevin Jerez Pilotti, Fernando Funes, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli, Sebastián Chaine, bajo las órdenes de Ezequiel Vallet.
Recordemos que Central concretó el sueño de escalar un peldaño tras cinco temporadas en el Federal. La excelente campaña, que incluyó el liderazgo en la División Entre Ríos, se ejemplificó en un gran récord global de 32-8 (80%), con un recorrido por Playoffs de 12-4.
El histórico club de nuestro bendito suelo entrerriano ingresó en los comienzos de los ’90 a la añeja Liga Nacional B, ascendiendo en el ’95 al TNA, conociendo la gloria de jugar en Primera a partir de mayo del 2003, con título incluido.
En la máxima División jugó hasta la edición 2009/10, descendiendo y renunciando a jugar de nuevo en 2ª por razones económicas.
Hoy, habiendo normalizado toda su administración y con una estructura consolidada pese a la crítica situación económica de la República, Central logra el pasaporte para una vuelta al 2° Nivel y la Liga Argentina lo recibe con los brazos abiertos, sumándose a Tomás de Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay, La Unión de Colón y Echagüe, como embajador de nuestro baloncesto.
Fotos: Gentileza Tatiana Fantoma – Prensa Lanús.-