Maran Suites & Towers

Central coronó el ascenso con el título de campeón del Torneo Federal

Central Entrerriano venció a Villa Mitre de Bahía por un categórico 91-69, en el marco del tercer y definitivo punto de la final, y se quedó con el título de la temporada 2018/19 del Torneo Federal de manera inobjetable. ¡Salud campeón!

 

Tanto el Rojinegro como su rival de turno se habían asegurado los dos ascensos a la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol argentino, pero los de calle España se quedaron con la frutilla del postre, alzándose con el trofeo de campeón.

 

Además, el capitán Adrián Forastieri fue elegido como el jugador más valioso de las finales, desatando una verdadera fiesta en el José María Bértora, que se extendió hasta las primeras horas de hoy.

 

Central Entrerriano jugó un partido brillante, tal como lo hizo en varios encuentros de la temporada, y terminó quedándose con un triunfo inobjetable por 91-69. De arranque el Rojinegro impuso condiciones desde la intensidad para meter un parcial inicial de 9-0, pero la visita ajustó en defensa, Sebastián Bernasconi se cargó rápidamente, y con un buen pasaje de Franco Pennacchiotti en la pintura (8 puntos), los bahienses se pusieron en partido y llegaron a emparejar el marcador al cierre del primer chico.

 

En el segundo cuarto, el inicio fue palo a palo, hasta que los de Mariano Panizza volvieron a ajustar en defensa y encontraron respuestas en la rotación, a partir de los buenos ingresos de Lorenzo Capponi tirando a distancia (3 triples) y Nahuel Ledesma aportando en la pintura (5), para que el dueño de casa se fuera al descanso largo con una ventaja de nueve puntos.

 

En el tercer capítulo, Central impuso jerarquía y terminó de quebrar por completo a su rival. Desde la solidez en defensa que le permitió correr la cancha de la mano de un Gastón Córdoba en modo crack y encestador, además del oficio de Bernasconi en el poste bajo y Forastieri en la conducción, Central llegó al último cuarto con la historia prácticamente sentenciada.

 

El capítulo final de la temporada sirvió para que el público centralista vibre con el gran rendimiento de su equipo, que nunca bajó la intensidad y que continuó haciendo daño en el canasto de enfrente, de la mano de un incontenible Córdoba que se erigió como la figura de la noche con 26 puntos y 10 rebotes.

 

Los últimos minutos fueron una verdadera fiesta y el José María Bértora repletó, cantó por los jugadores, agradeciendo el ascenso y el título, y por el joven entrenador Mariano Panizza, emocionado por el reconocimiento del público, que en su primera temporada como entrenador de Central Entrerriano –y con apenas 34 años- lo devolvió a la segunda categoría del básquetbol argentina.

 

El conjunto de calle España fue el merecidísimo campeón de la temporada, por que superó sin atenuantes la mayoría de los escollos que se le presentaron en el camino, con un imponente récord de 34 victorias y apenas 9 derrotas.

 

La síntesis

 

CCE 91: I. Fernández 2, A. Forastieri 5, A. Madera 10, G. Córdoba 26, S. Bernasconi 12 (fi). N. Ledesma 14, T. Ludueña 5, L. Capponi 12, M. Caire 5. DT: M. Panizza.

Villa Mitre 69: J. Fumaneri 7, F. Amigo 14, F. Harina 0, R. Henreich 13, F. Pennacchiotti 18 (fi), S. Farías 4, J. Gutierrez 9 J. Martínez 4. DT: A. Ugolini.

Parciales: 17-17, 38-29, 68-45. Árbitros: M. Pérez, A. Casinna, E. Páez. Estadio: J. M. Bértora.

Fuente: Pablo Díaz – Diario El Argentino / Foto: Gentileza Diario El Argentino.-