Cena de bienvenida y amistoso para Rocamora
|Tomás de Rocamora tiene previsto cerrar su cuarta semana de pretemporada enfrentando este viernes, a partir de las 21:30, a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala que se prepara para comenzar en pocos días más el Torneo Federal.
Para este encuentro todavía no podrá estar el base Lucas Machuca, quien se recupera de un fuerte esguince de tobillo derecho que sufrió en el comienzo de la segunda semana de trabajo. Asimismo, está en duda el interno Maximiliano Tabieres, quien en la semana entrenó de manera liviana por una dolencia de aductor.
Confraternizando y delineando pautas
En las remozadas instalaciones del quincho del club, el plantel de Tomás de Rocamora compartió en la noche del miércoles una cena de bienvenida, en la que estuvieron también miembros de Comisión Directiva, los responsables de la Subcomisión de TNA y colaboradores de la institución.
Momentos después de terminar con la cena el primero en hablar fue el presidente de la institución, Jorge González, quien aprovechó la oportunidad para darle una bienvenida colectiva a todos los jugadores como así también al cuerpo técnico que encabeza Cristian Santander.
En sus palabras el dirigente habló de lo que será el nuevo desafío pero, fundamentalmente, le pidió a los jugadores que defiendan el orgullo y el prestigio que la institución supo ganarse a lo largo de su rica trayectoria en el básquetbol nacional.
A continuación habló Santiago Losada, de la Subcomisión de TNA, quien trazó algunas de las pautas de trabajo con las que se pretende convivir a lo largo de la temporada y también detalló las normas de conducta que se esperan de parte del plantel.
Asimismo, destacó que todavía resta tiempo de conocerse, que desde la dirigencia se hará todo el esfuerzo posible para que no les falte nada, que esto no estará atado a los resultados deportivos y les pidió que entrenen y trabajen con absoluta tranquilidad.
De parte del plantel hizo uso de la palabra, en primer término, el capitán Felipe Pais, quien le aseguró a los dirigentes que el compromiso de los jugadores con la institución estará presente en cada entrenamiento y en cada partido.
A su turno, el subcapitán, Joaquín Baeza, destacó que este es un plantel con muchos chicos jóvenes, que todos tienen ganas de triunfar en el TNA y se ilusionó con que todo el grupo que inició la pretemporada sea el que llegue al final de la misma.
El coach Cristian Santander fue el último en hablar y de sus palabras vale remarcar cuando dijo que “vamos a llegar a buen puerto”, en referencia a este equipo prácticamente nuevo, con muchos jóvenes y que día a día se esfuerza en pos de arribar de la mejor manera al inicio de la temporada.
Las declaraciones se cerraron con un fuerte aplauso de todos los presentes y así se dio por terminado este encuentro distendido donde los partidos de truco fueron uno de los atractivos de la noche y se disfrutó de un grato momento.
Fuente y fotos: Mauricio Galarza – Prensa Rocamora.-