Maran Suites & Towers

Cecilia Moreau acusó a Martín Menem de “machirulo”

En medio de la sesión en Diputados, donde se debate la declaración de la educación como servicio esencial y la aprobación del financiamiento universitario, la diputada nacional de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, protagonizó un tenso cruce con el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, a quien tildó de “machirulo”. 

“Primero voy a hacer una cuestión de privilegio. No, mejor una cuestión personal. Cada vez que levanto la mano para pedirle la palabra, y les pasa a muchos otros diputados, no me mira. Le voy a pedir que mire el recinto, porque no está siempre adelante suyo el orador. A los costados hay también diversidades y coincidencia”, señaló a Menem.

“Me parece también bastante machirulo no mirarme a mí o a otras compañera diputadas. Porque tiene un trato de no mirar y hacer así con las manos que, en estos momentos tan difíciles, sobre todo quiero destacar”, reclamó en medio de algunos abucheos que se escuchaban en el recinto.

En ese momento, se escuchó a lo lejos la voz de otra legisladora, que hizo una referencia a la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández: “Machirulo es pegarle a la esposa”, bramó.

Al tomar la palabra, Menem le contestó a Moreau: “Con todo respeto, diputada, hago lo que puedo. Siempre tengo el mismo respeto por los 256 diputados que integran esta Cámara y a veces no puedo mirar a todos al mismo tiempo”.

“El jefe de bloque que tiene (Germán Martínez) sabe que es mi intención que todos participen y hablen. Diputada, usted lo sabe”, agregó, mientras le pedía silencio a la diputada de UxP que no lo dejaba terminar. Al concluir, siguió con la palabra la diputada Silvana Giudici.

La diputada de Unión por la Patria, referenciada en el Frente Renovador, había sentado posición este martes sobre la denuncia que presentó Fabiola Yañez contra Alberto Ferández por violencia de género. En declaraciones radiales remarcó que se debe respetar a la ex primera dama y les pidió a las mujeres que sufran por lo mismo que se atrevan a denunciar.

“No es fácil hacerlo (por la denuncia), y acá hay una asimetría de poder muy clara”, señaló, pero también convino en que “la violencia existe y hay que visibilizarla”.

“Hay muchos casos de violencia hacia mujeres y niños. Caiga quien caiga, las denuncias se tienen que hacer. Este hecho está tipificado como un acto privado y depende de la decisión de la mujer, trasciende el título de funcionario”, aseguró Moreau por radio Splendid.

También habló sobre las acusaciones de Yañez contra el Ministerio de la Mujer, donde no atendieron sus pedidos de asistencia. Al respecto, Moreau subrayó que si Ayelén Mazzina, quien lideraba esa cartera en el momento más duro de la violencia contra Yañez -según precisó la propia primera dama- vio fotos relacionadas con el caso y no tomó medidas, debería reconocer el incumplimiento de su deber público.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *