Maran Suites & Towers

“Caza de Brujas” en Concordia: inspector desmintió acusaciones en su contra

El agente de Tránsito Jorge Armando Zavala dejó en claro que nunca participó de los saqueos y calificó a los allanamientos que realizaron en su vivienda como una “caza de brujas”. Confirmó que lo secuestrado eran “cosas compradas y pagadas”.

 

El agente de Tránsito involucrado en los saqueos a través de las redes sociales y que sufriera el allanamiento de su domicilio en varias ocasiones manifestó a diario El Sol, que todo lo que le fue secuestrado fue comprado y pagado por él, que algunos de esos elementos ya le fueron devueltos y que espera en las próximas horas la devolución de los restantes, criticando el accionar del director de Tránsito, quien habría salido a efectuar declaraciones sobre su familia y su persona.

 

Al respecto, Jorge Armando Zavala señaló: “Quiero decir mi verdad, me hicieron tres allanamientos y no encontraron nada, me hicieron otro allanamiento con otro nombre, con otra dirección, igual los dejé pasar y se llevaron todas cosas usadas, tengo los papeles, certificados de la compra”.

 

Para Zavala, se trató de “una caza de brujas, porque ellos querían justificarse y, entonces, se llevaron todas cosas usadas, así que todo lo que se ve por los medios son todas cosas de las que tengo comprobantes de pago, así que estoy muy tranquilo”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para “decirle (al secretario municipal) Legarreta que yo no soy un chorro, que a eso lo vamos a ver en la justicia, porque él es funcionario público y va a tener que aclarar todo eso”.

 

Por otra parte, expresó: “Acá vinieron y se llevaron cosas de pesado, me hizo acordar a la dictadura militar, decían que era orden del fiscal, orden del fiscal, dejaron angustiada a mi familia, tengo a mi mamá muy enferma por culpa de eso”.

 

Luego, indicó: “Quiero decir que soy inocente y que esto es una jugada política”, ya que trabaja para un conocido dirigente, tras lo que agregó que “a veces la gente no sabe cómo hacer cosas malas y ésta es una forma de hacerlo”.

 

Tiene comprobantes

 

Consultado acerca de si pudo recuperar algunos de los elementos que le secuestraron, dijo: “Me entregaron el termotanque, que tengo desde hace tres o cuatro años, y me lo entregaron al día siguiente de que lo secuestraron porque se comprobó su antigüedad por el óxido del mismo”.

Además, aseguró que “en 72 horas nos van a entregar la play station, el televisor de 47”, sobre todo lo cual tengo comprobantes de que es mío y no he robado nada. Yo los intimé con mi abogado para que nos devuelvan esos elementos que yo compré con mucho esfuerzo y que estoy pagando porque hasta tengo los comprobantes de la tarjeta”.

 

Más adelante, dijo: “Un gerente de una firma me dijo que esto pasa porque sirve para justificar ante los medios de que (las fuerzas de seguridad y la Justicia) están trabajando y haciendo cosas”.

 

Sobre supuestas filmaciones en las que se lo habría registrado y el supuesto reconocimiento de su persona como uno de los saqueadores por personal de seguridad, dijo: “Es todo mentira, yo pasé, estuve mirando, no estuve, soy inocente, no tengo nada que decir, en los allanamientos hasta me quisieron llevar un cuatriciclo Yamaha, del que tengo los papeles, pero les mostré la documentación a nombre de mi señora, porque nosotros no somos chorros, somos trabajadores”.

En tanto, aclaró que ante la situación que vive “no tengo miedo, mis amigos me llamaron, me dijeron que saliera en los medios; pero, esperé que fuera el momento de hablar en los medios”.

 

Finalmente, expresó: “Esto no es justicia, porque se han llevado cosas usadas, las que sigo pagando con mucho esfuerzo y, ahora, estoy en todos los medios, porque con el facilismo del Facebook me han dejado mal, escondidos detrás de una computadora; pero a todos les haré llegar una carta documento y deberán pagar por lo que hicieron”.