Maran Suites & Towers

Causa Tarjetas: Preventivas prorrogadas

La Procuración General consiguió que se prorrogue la prisión preventiva a tres sospechosos en la causa de los contratos truchos. Uno consiguió la libertad. En la audiencia se presentó un escrito cuestionando la filtración de supuesta lista de testigos. Se solicitó una investigación al respecto. Dos abogados se presentaron espontáneamente en representación de un funcionario del Senado.

 

En audiencia de este viernes, la Procuración General decidió prorrogar las prisiones preventivas para los cuatro sospechosos en la causa que reveló Página Judicial y en la que se investiga un supuesto sistema de recaudación fraudulento a través de contrataciones irregulares en el seno de la Legislatura.

 

La fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche e Ignacio Aramberry consiguieron que Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo, Hugo Mena y Alfredo Bilbao continúen en prisión preventiva, medida que cumplen en las unidades penal 1 y 6 de Paraná. María Victoria Álvarez quedó afuera. Tenía prisión domiciliaria.

 

La medida – de cuatro meses cuyo vencimiento es el 19 de febrero de 2019 – fue avalada por la jueza de Garantías es Marina Barbagelata, según supo Página Judicial.

 

Los abogados José Velázquez y Humberto Franchi defienden a Bekman, Scialocomo y Álvarez. Mientras que Bilbao es defendido por Iván Vernengo. Ariel Faure, el socio de Bilbao, pero que no está en prisión es defendido por Leopoldo Cappa.

La otra noticia – supo Página Judicial – es que en la jornada de este viernes se presentaron espontáneamente Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli en representación de Gustavo Pérez, ex director general de Administración del Senado, que fue eyectado del cargo por pedido de Adán Bahl.

 

Por fuera de la audiencia, Velázquez y Franchi presentaron una nota manifestando preocupación por la filtración de una supuesta lista de testigos que próximamente serían convocados en carácter, incluso, de imputados.

En la presentación solicitaron que se inicie “una investigación a los efectos de desentrañar la filtración de listas de testigos”.

 

El procurador general, Jorge García, fue quien conocido los supuestos nombres de posibles testigos e imputados salió en defensa del organismo que preside al decir que “las informaciones publicadas en medios locales sobre pruebas o medidas procesales constituyen meras especulaciones, propias de la libertad de expresión, que no se fundan en datos fidedignos de la causa ni reflejan la postura del Ministerio Público Fiscal”.

Fuente: http://www.paginajudicial.com/prorrogaron-las-preventivas-filtracion-testigos-otro-tema