Causa Nisman: la Corte Suprema tomó una nueva decisión que perjudica a Diego Lagomarsino
|La Corte Suprema de Justicia autorizó este jueves pericias tanto en las computadoras como en los teléfonos de Diego Lagomarsino por la muerte de Alberto Nisman. Esto es un duro revés para Lagomarsino ya que rechazaron su recurso de queja en el marco de la investigación por el fallecimiento del ex fiscal.
En las últimas horas, el Máximo Tribunal rechazó, por unanimidad, rechazó la queja presentada por Lagomarsino. Es por eso que quedó firme la medida dispuesta por el titular del Juzgado Federal 10, el juez Julián Ercolini, que en diciembre de 2019 dispuso que el fiscal Eduardo Taiano tenga a su cargo la tarea de seleccionar, analizar e incorporar los elementos de prueba que pudieran hallarse en los aparatos y/o dispositivos electrónicos secuestrados en la investigación.
Por una parte, la defensa de Lagomarsino impugnó el rechazo de un recurso de Casación contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado la medida dispuesta por Ercolini de delegar en el fiscal Taiano la tarea de investigar los aparatos y/o dispositivos digitales. Al ser denegado, esto fue lo que llevó a la queja de la defensa.
Finalmente el último máximo tribunal se pronunció desestimando la presentación de Lagomarsino por considerar que no se dirigía contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. En este sentido, la Corte dejó firme la decisión de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal que dispuso que el fiscal Taiano pueda acceder dichos elementos de prueba.