Causa Área Paraná: nuevas inspecciones
La abogada querrellante, en la Causa Área Paraná, Dra. Marina Barbagelatta, confirmó que se realizarán nuevas inspecciones oculares de lugares individualizados como centros clandestinos de detención.
La Justicia federal podría definir en breve la realización de nuevas inspecciones oculares en lugares individualizados como centros clandestinos de detención, en el marco de la Causa Área Paraná. Aunque aún no tiene fecha, Barbagelata estimó que “se va a definir en un tiempo corto”.
Tras la ampliación de la declaración indagatoria y la prisión preventiva de los procesados en la Causa Área Paraná, Ramón Genero Díaz Bessone, Jorge Humberto Appiani, José Anselmo Appelhans, Rosa Susana Bidinost y el médico Hugo Mario Moyano, continúan las testimoniales que, según precisó la legista Marina Barbagelatta, han resultado “muy útiles porque han aportado muchos datos importantes”.
En otro orden, la abogada reconoció que aguardan la resolución judicial respecto del pedido que realizó el médico Hugo Mario Moyano de sobreseimiento provisorio, una figura equivalente a la falta de mérito en el Código actual.
La presentación se formuló cuando Moyano tenía defensa oficial. Posteriormente, trascendió que el galeno inculpado había contratado un abogado porteño.
Cuando se corrió vista a la querella “nosotros dijimos que había pruebas que lo vinculaban y que no debería dictarse el sobreseimiento provisorio”, recordó la letrada y explicó que “todavía no ha salido la resolución al respecto”.
Barbagelatta anticipó también que la Justicia Federal evalúa “hacer otra inspección ocular de otros lugares individualizados como centros clandestinos de detención”.