Caso Yamila Rueda: nuevas pruebas solicitadas por la jueza
|La jueza de instrucción Patricia Yedro, solicitó la realización de nuevas pruebas en la causa que lleva adelante contra el imputado Cristian Aguilar, quien está acusado de atropellar, dar muerte y huir, en el hecho que le costó la vida a Yamila Rueda, el pasado 18 de octubre en la zona del Acceso Norte de Paraná.
El accidente de tránsito con trágico desenlace se produjo pasadas las 6.30 horas de ese domingo, cuando cuatro jóvenes que iban caminando por el Acceso Norte fueron atropellados por un automóvil, que luego se supo que era un Renault 9, de color blanco, el que terminó secuestrado.
Poco después de ocurrido el accidente, el auto detuvo la marcha para sacar el parabrisas destrozado por el impacto.
Las víctimas fueron identificadas como Matías Hernández, de 18 años; Florencia Franco, de 17; Adriel Miño, de 21; y Yamila Rueda, de 17. Esta última murió en forma instantánea en el lugar del accidente, a raíz de las múltiples lesiones sufridas
Debido a la realización de las pericias solicitadas por la querella, representantes de los familiares de la joven Yamila Rueda, fallecida tras el choque, se interrumpió el tránsito en un tramo del Acceso Norte a la ciudad de Paraná. La circulación permaneció cortada durante más de una hora en la zona donde ocurrió el accidente.
Las nuevas pericias buscaban “confirmar las medidas que se tomaron con respecto a la planimetría que realizó la División Criminalística luego del accidente”.
A pedido de la parte querellante, se realizaron nuevas tomas fotográficas “para realizar un nuevo informe pericial por parte de la Oficina Pericial del Superior Tribunal de Justicia y en conjunto con el perito de parte, el ingeniero Villota”, se aseguró.
Al respecto de las nuevas pruebas que se intentan generar, el perito del Poder Judicial, Carlos Orzuza, indicó a Elonce que se “trata de cálculos matemáticos para ver si es posible determinar la velocidad” en que circulaba el Renault 9.
Dichos elementos técnicos, serán incorporados a la investigación que se inició tras la muerte de la joven Yamila Rueda.