Caso Nahir Galarza: una inesperada revelación podría darle un giro a la causa
|La perito Gabriela Laiño denunció que la obligaron a realizar pruebas a los celulares de la joven condenada a prisión perpetua y de la víctima Fernando Pastorizzo cuando ella no estaba capacitada.
El caso Nahir Galarza podría tener un giro inesperado por la entrega de pericias falsas durante la investigación. La perito Gabriela Laiño denunció que la obligaron a realizar pruebas a los celulares de la joven condenada a prisión perpetua y de la víctima Fernando Pastorizzo cuando ella no estaba capacitada y la justicia de Entre Ríos le dio la razón.
Fue hace algunos meses cuando Laiño denunció al Estado de la provincia y a la policía por haber sido catalogada y obligada a realizar peritajes informáticos cuando es bromatóloga. A raíz de lo dado a conocer, se le dio la razón y ahora le deberán pagar $14 millones.
En el escrito se señala que la bromatóloga fue forzada por los fiscales a llevar a cabo el peritaje de los celulares de la agresora y la víctima durante la etapa de investigación. A su vez, remarcó que sufrió malos tratos por parte de sus superiores que la amenazaban de forma constante con despedirla.
El fallo explica que la mujer “no incumbía a su formación profesional las peritaciones informáticas (aperturas de celulares bloqueados, desgrabaciones digitales, toma de muestras fotográficas, etc.)”.
La especialista sostuvo durante su denuncia que luego de que se diera a conocer la condena de prisión perpetua, comenzó a sufrir trastornos psicológicos.
Ante este fallo sorprendente, resta saber qué pasará con Galarza. La Corte Suprema de la Nación volvió a releer la causa y en los próximos días comunicarán si se revoca o se confirma la condena.
El 3 de julio de 2018 la joven fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017 en Gualeyguachú, Entre Ríos.
Galarza es hasta la fecha la mujer más joven al momento de recibir una sentencia de prisión perpetua en Argentina con tan sólo 19 años cuando cometió el asesinato.