Caso Insaurralde: lo peor esperado
|El comisario Julio Brumatti confirmó que “lamentablemente el cuerpo encontrado, según corroboraron sus familiares”, pertenece a Gabriel Insaurralde. En la zona se localizaron tres aljibes en desuso por lo que luego se fue trabajando en cada uno y allí se logró localizar el cuerpo del locutor de LT 14 de Paraná.
“En principio no aparecen signos de violencia” en el cuerpo dijo el subjefe policial según dichos del médico forense que trabajó en el lugar.
El cuerpo de Insaurralde se encontraba con el torzo desnudo y tenía puesto un pantalón de joggins y zapatillas.
En tanto, adelantó también que por la zona no se encontró “absolutamente nada” respecto de algún objeto que pudiera dar algún indicio de lo sucedido.
Finalmente destacó el comisario que Bomberos Zapadores procederá a vaciar el pozo por orden del juez.
El viejo aljibe en desuso, situado en cercanías de la Base Aérea y a 300 metros de la casa del locutor, se encontraba rodeado de malezas y tenía una profundidad estimada en los 5 metros, casi cubierto con agua.
“Nada indica que haya un sospechoso”, dijo el juez Ríos
El juez Carlos Ríos quien interviene en la causa de la desaparición y muerte de Gabriel Insaurralde, tras la localización del cuerpo, consideró de “fundamental importancia” el resultado de la autopsia que se practicaba esta noche.
Explicó que por el momento no hay personas detenidas, dijo además: “Hay pruebas, pero nada indica que haya un sospechoso”.
El juez Ríos precisó que hace una semana se inició una causa para establecer el paradero del locutor que fue visto por última vez con vida el lunes 19 de octubre pasado.
Explicó que la policía inició la búsqueda el día que la hermana de Gabriel realizó la denuncia por su desaparición, “se realizó un trabajo con caninos y no se obtuvo resultados positivos, después hubo otros rastrillajes parciales”.
Destacó Ríos que “hasta el momento no hay personas detenidas”, aunque agregó que “hay pruebas, pero nada indica que haya un sospechoso”.
Respecto de por qué se decidió la búsqueda en la zona, dijo que tuvo que ver “por las características de la zona, nada más que por eso”.
Finalmente, el magistrado no descartó la hipótesis de accidente e indicó en entrevista realizada por el móvil de la emisora paranaense que por el momento “no hay indicios de muerte violenta”.
La confirmación de sus familiares
“Si es Gabriel, Gabriel Insaurralde”, dijo en sollozos su cuñado Marcelo Suárez, quien después pidió desconsolado: “Quiero que la prensa me ayude en esto, porque yo no voy a parar hasta encontrar a el culpable de esto”, manifestó llorando el hombre en diálogo con LT 14.
Tras las pericias de rigor, el cadáver del locutor fue trasladado a la morgue de Oro Verde, para que se especifique la causa de la muerte .
Según pudo contar al móvil de la radio el buzo de la Compañía de Operaciones Especiales, suboficial Principal Rodas, dijo que el aljibe tenía aproximadamente cinco metros de agua, por lo cual se debió atar el cuerpo con un lazo para sacarlo del agua.
Foto: Diario UNO.-