Maran Suites & Towers

Caso Insaurralde: hay avances en la investigación

El abogado querellante, Julio Gamarci, mencionó que en la causa por el crimen de Gabriel Insaurralde, continúa la investigación y empiezan a “cerrar el círculo” sobre algunas testimoniales.

El cuerpo del locutor Gabriel Insaurralde fue hallado el 26 de octubre de 2009 en un aljibe abandonado, ubicado a pocos metros de su domicilio en calle Balbín, de la zona del Aeropuerto de Paraná. El joven se desempeñaba en la radio AM de Paraná, Radio LT14 General Urquiza, y había sido denunciado como desaparecido ocho días antes de hallarlo muerto en un descampado.

Julio Gamarci, abogado querellante aseguró que “se avanza en la investigación” y que “se trabajando fuerte en dos o tres hipótesis, que son muy probables. Se han interpelado a algunas personas que hicieron algunos aportes interesantes”, dijo.

Indicó que “ninguna línea investigativa ha quedado concluida”, y al ser consultado por el testimonio de la ex pareja de Insaurralde, Gamarci expresó que “ya prestó la declaración que tenía que prestar, ya dio las explicaciones, y no ha vuelto a ser llamado a declarar porque no han surgido nuevos elementos que puedan hacerlo sospechoso”.

Agregó que “no estamos encima de nadie en particular, pero sí de varias pistas. Todavía no tenemos aquella persona que pueda ser imputada”. El letrado mencionó además que aún no está la información sobre los elementos de ADN tomados en el hecho.

“Es una causa compleja, y hay que tener paciencia para cerrar el cerco de quiénes hicieron esto”, manifestó el abogado.

Dejó en claro que “hay gente en las cercanías de la vivienda de Gabriel que podrían estar sabiendo y que tienen temor de hacer público el conocimiento de lo que puede haber llegado a ocurrir, porque tiene temor y se puede estar en presencia de personas peligrosas”.

Acotó que las testimoniales sobras las que se avanza, es “de gente que conoce a Gabriel, no es el del entorno íntimo. Se empieza a abrir el abanico de personas que pueden legar a tener conocimiento”.

“Quien vive decentemente tiene mucho temor a declarar, por las represalias que pueden suscitarse”, opinó en entrevista concedida a Canal Once.