Maran Suites & Towers

Caso Insaurralde: análisis de llamadas al celular

En declaraciones a LT14, el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario general Alejandro García, dijo que hay personal “destacado” a su cargo abocado a la tarea de recabar datos sobre el paradero de Gabriel Insarrualde, de 41 años, locutor de dicha emisora.

El funcionario policial recordó que la causa se judicializó a partir de la denuncia que radicó la hermana de Gabriel, el pasado miércoles en la Comisaría 15ª . Al respecto, García recordó que el locutor fue visto por última vez en la emisora de calle Rivadavia 126, el pasado lunes a la madrugada tras cumplir su turno de trasnoche de la radio.

El director de Investigaciones dijo que la hermana de Insarrualde fue la encargada de realizar la apertura de la vivienda que ocupa en calle Balbín al 2900 –a metros de Caputo- en donde estaba la alarma activada y no había signos de violencia en su interior. Incluso los perros rastreadores de la Policía indican que Gabriel habría salido de su casa y subido a algún vehículo por su propia voluntad. “A prima facie (primera vista) la desaparición ha sido voluntaria, porque no hay indicios de ningún incidente en la vivienda”, señaló el director de Investigaciones.

“Hasta el momento, no (hay novedades)”, expresó el comisario tras comentar que “hay versiones de que en reiteradas oportunidades o muchas veces, ha desaparecido sin dar aviso previo”. Sin embargo, afirmó: “También es cierto que nunca había faltado a su trabajo, lo que amerita que pongamos más gente en la búsqueda”.

Más adelante, García dijo que el Dr. Carlos Hugo Ríos es el juez de Instrucción que entiende en la causa, y mencionó que el magistrado ya ordenó que se investiguen las últimas llamadas entrantes y salientes del celular del locutor, lo que podría ayudar a establecer qué pudo haber ocurrido.

En ese sentido, sostuvo que la Dirección de Inteligencia Criminal “informará al juez sobre los movimientos (del teléfono)”.
Asimismo, mencionó que “se emitieron fotos y se solicitaron datos sobre su paradero en todo el país, a través de las dependencias policiales, y se alertó a las fronteras”.
Por último, García afirmó que están “tratando de evaluar la información que aportaron amigos, familiares y vecinos”, para poder establecer qué pudo haber pasado con nuestro compañero de trabajo Gabriel Insarrualde.

Se solicita ayuda

Para aportar datos, dirigirse a la comisaría más cercana o comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0343-4231969 / 4227458. El teléfono de LT14 también está disponible para recibir información: es el 4230101.