Maran Suites & Towers

Paraná: casi 2.000 niños y adolescentes disfrutaron de las colonias de verano municipales

Durante la temporada de verano, cerca de 2.000 niños, niñas y adolescentes participaron de las colonias de verano municipales, las cuales incluyeron actividades recreativas, deportivas y educativas, además de propuestas en la playa y para personas con discapacidades. Estas colonias se llevaron a cabo de diciembre a febrero en clubes y complejos de la ciudad.

Las colonias infantiles, dirigidas a niños de 6 a 12 años, tuvieron lugar en el Complejo Deportivo Raúl Alfonsín, Complejo Deportivo El Sol, Club Paraná, Club Universitario y el Complejo Comunitario barrio Mitre.

En paralelo, se desarrolló la colonia de playa para adolescentes de 12 a 17 años, con actividades en el Balneario Thompson que incluyeron Stand Up Padel (SUP), canotaje, fútbol playa, beach vóley y frisbee.

También se llevó a cabo una colonia inclusiva para personas con discapacidades en el Complejo Deportivo Raúl Alfonsín, brindando un espacio de recreación y aprendizaje para todos los participantes.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, destacó que estas colonias fueron un “espacio de inclusión, recreación y aprendizaje”, permitiendo que los jóvenes vivieran una experiencia enriquecedora a través del deporte y el juego, promoviendo valores como la convivencia, el compañerismo y la integración.

Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes, subrayó su satisfacción por la incorporación de nuevas actividades, como las colonias de playa, y resaltó la importancia de la colonia para personas con discapacidad como una iniciativa inclusiva.

El profesor Sebastián Quinteros, encargado de la colonia en el Complejo Raúl Alfonsín, destacó que uno de los ejes principales fue la natación, ya que contribuye tanto a la salud como a la seguridad de los participantes, además de brindar oportunidades para el desarrollo de habilidades sociales.

En cuanto a las actividades, los participantes disfrutaron de juegos en las piletas, deportes, competencias y el tradicional campamento, donde los chicos pudieron vivir experiencias de trabajo en equipo. Como parte del Programa Sensibilización Turística, los jóvenes realizaron un recorrido en el Bus Turístico, visitando puntos emblemáticos de la ciudad, y tuvieron la oportunidad de conocer el Túnel Subfluvial.

El cierre de temporada incluyó muestras de natación en las que se invitó a familiares a disfrutar de los logros de los colonos.

Por otro lado, la colonia de playa tuvo una propuesta innovadora: la “Travesía Villa Urquiza – Paraná”, en la que aproximadamente 30 chicos recorrieron 21 kilómetros entre ambas ciudades en tablas de SUP y canoas. Además, los participantes recibieron un taller de capacitación en rescate y RCP, impartido por instructores especializados.

Finalmente, el profesor Carlos Reynoso, coordinador de las colonias para personas con discapacidades, resaltó las actividades de natación y la integración con el resto de los chicos, destacando el éxito de la propuesta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X