Casco obligatorio: balance positivo de Baridón
Marcelo Baridón, Director de Transito de la Comuna, también presente en el operativo de este viernes dijo que después del convenio del lunes se notó que la gente “sacó el casco de debajo del colchón”.
“Hoy empezamos con control de cascos. El motociclista que utilice el casco pasa, el que no, será detenido. Se le requerirá la documentación y se procederá al secuestro de la moto”, planteó.
Para retirar la moto hay que concurrir a la Dirección de Tránsito con el acta de infracción y pagar la multa.
Comentó que se dio una instrucción precisa: “Cuando se trata de una mamá con una criatura, si hay un dato positivo como es el uso del casco en una de las dos personas, se adopta una actitud más paternalista. Por ahora no secuestramos la moto en esos casos porque está la criatura, pero sí labramos la multa”.
Por su parte Rubén Moreno, subjefe del Comando Radioeléctrico comentó que la Policía en este primer día garantizó la seguridad del trabajador municipal. “La Policía pide documentación y en su momento comenzará a labrar las actas. Estamos aprendiendo para poder aplicar correctamente como se hace”.
Y agregó: “Hay gente que no acepta la reglamentación que está en vigencia. Argumenta muchas cuestiones y no entiende”.
Por su parte Julio Brumatti, subjefe Departamental dijo que los operativos se harán en distintos puntos. Muchos ya están programados y serán en los barrios.