Carrió suspendió una charla por la llegada de los “K” a Paraná
|Elisa Carrió visitó Paraná, pero no pudo cumplir con su agenda. Aparte de una conferencia de prensa, la diputada nacional estaba anunciada como disertante sobre “Ética y política en la argentina del siglo XXI”.
La jornada se iba a llevar a cabo en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación. Esto no pudo ser. La referente de la Coalición Cívica – ARI contó haber suspendido la actividad que se iba a realizar posteriormente al encuentro con periodistas “por los momentos de violencia que se viven en el país”.
Lilita se refirió, sin nombrarlos, a los kirchneristas, que por esas horas estaban llegando a la capital provincial en el marco del plenario del Consejo Nacional del PJ. “No queremos provocar, lo que se está viviendo en Buenos Aires es preocupante”, dijo la legisladora al enumerar los escraches a periodistas y los sucesos violentos en la Feria del Libro.
“No queremos incitar a la violencia que organiza Kirchner”, alertó y atribuyó al ex presidente la “instigación a la confrontación a la que yo no voy a responder. A esta sociedad Kirchner la quiere dividir, pero no puede”, advirtió.
Carrió se refirió a la relación entre las fuerzas opositoras, aunque evitó pronosticar un posible acuerdo electoral. “Nuestra responsabilidad es juntar a la oposición para sacar leyes y parar a la Presidenta. Y lo estamos haciendo”, señaló. Enseguida aprovechó para manifestar su descontento por la salida de Pino Solanas y Margarita Stolbizer del megabloque opositor en la Cámara de Diputados. “Tendrán que dar explicaciones”, se limitó a decir.
Lilita ratificó una y otra vez “la importancia del Acuerdo Cívico y Social” como experiencia electoral. “No sólo se hizo una buena elección sino que hay buena relación entre los dirigentes”, distinguió. Sobre su relación con los socialistas Hermes Binner y Rubén Giustiniani, la respuesta fue lacónica: “Con Giustiniani, muy bien”. La escuchaba Santiago Reggiardo.
Adriana de la Cruz de Zabal, quien presentó a la chaqueña, había dicho horas antes que las diferencias entre lilitos y radicales en Buenos Aires no perjudicarían las relaciones en otros distritos. Carrió fue contundente: “La Coalición Cívica – ARI en Entre Ríos está en el marco del Acuerdo Cívico y Social”. Ante cualquier mención a Julio Cobos, se anticipó: “Por suerte acá están todos con Ricardito Alfonsín”.
La dirigente estuvo primero en Rosario del Tala, acompañada de un grupo de legisladores nacionales para pedir afiliaciones. y cumplir con la nueva norma electoral.
En el encuentro no hubo presencias radicales. Sólo en el lobby del hotel. Allí estaban Marcelo Viola y Daniel Larriqueta, escritor y periodista, que visitó Paraná por invitación del Centro de Estudios “Democracia y Consenso” a fin de exponer sobre “El Radicalismo y la Socialdemocracia”.