Carolina Píparo decidió irse del país
|La decisión la tomaron hace pocos días y es irreversible: Carolina Píparo y su marido Juan Ignacio Buzati se irán del país luego de la salidera bancaria que sufrió ella el 28 de julio pasado.
Su abogado, Fernando Burlando, confirmó la noticia a través de Radio 10 y anticipó que la joven pidio declarar “lo antes posible” para cumplir con otros trámites para poder viajar próximamente y asi buscar una cudad donde radicarse. “La idea de la familia es irse de la Argentina y para eso necesitamos que ella declare lo antes posible para hacer el reconocimiento de la persona que la atacó. Si declara esta semana va a necesitar 72 horas para hacer las diligencias correspondientes sobre el caso”, precisó.
El episodio ocurrió el 28 de julio, cuando la mujer, embarazada de casi nueve meses, resolvió retirar sus ahorros de la sucursal ubicada en la esquina de las calles 7 y 42 de La Plata. La joven regresó al día siguiente para completar la extracción de 10 mil dólares y 13 mil pesos. Cuando llegaba a su casa un motochorro le robó el dinero y le pegó un balazo en el hombro.
El proyectil de punta hueca ingresó por la mandíbula de la mujer y le perforó un pulmón, por lo que fue sometida a una cesárea de urgencia para que naciera Isidro. El bebé sólo logró sobrevivir una semana, pero falleció, mientras que Carolina estuvo 42 días internada. Por el caso hay nueve procesados. Siete de ellos están detenidos con prisión preventiva. Dos mujeres, acusadas de ser encubridoras, fueron excarceladas.