Carolina Píparo ataca a LLA: “Son un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes”
|El ascenso meteórico de Javier Milei en la escena política argentina tras su triunfo en el balotaje trajo consigo una serie de desencuentros y desplantes que terminaron por fracturar su relación con la diputada nacional Carolina Piparo, quien hasta entonces había sido parte del núcleo cercano del líder libertario.
Uno de los primeros roces se dio cuando Milei, luego de haber prometido públicamente que Piparo estaría al frente de la Anses, finalmente designó al economista Osvaldo Giordano en dicho cargo. Esta movida, aparentemente destinada a reforzar una alianza con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, generó malestar dentro de La Libertad Avanza y marcó el inicio de una serie de desencuentros entre Piparo y Milei.
El descontento de Piparo se profundizó durante el periodo de sesiones extraordinarias, cuando votó en contra de algunos artículos de la Ley Bases, provocando que esta ley volviera a comisión tras no obtener el aval en la Cámara de Diputados.
A principios de febrero, la Oficina del Presidente, liderada por Milei, realizó una publicación en redes sociales dividiendo a los diputados que votaron a favor y en contra de ciertas medidas durante el debate de la Ley Ómnibus, incluyendo a Piparo en el segundo grupo. Esta acción fue seguida por un tuit del propio Milei, catalogando a algunos como “traidores”.
El enfrentamiento llegó a su punto álgido cuando Milei reposteó el tuit de la Oficina del Presidente, reafirmando su postura y calificando a algunos diputados, entre ellos Piparo, como “enemigos de una mejor Argentina”. Ante esta situación, la diputada expresó su rechazo a través de las redes sociales, pidiendo que se detenga la agresión y el “relato de amigo/enemigo”.
Si bien Piparo optó por no responder a las acusaciones a través de los medios de comunicación, su descontento se hizo evidente en sus redes sociales, marcando así un quiebre definitivo en su relación con Milei y La Libertad Avanza.