Carne para todos
|El gobierno provincial gestiona la implementación del Programa Carne Para Todos en Entre Ríos, por el cual los costos de la cortes de carne son más bajo que los que se ofrece en el mercado.
La Dirección de Defensa del Consumidor busca que operadores comerciales de Paraná accedan al cupo que Nación otorga a frigoríficos de la región que comprende Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. “Estamos haciendo el esfuerzo para que salga esta semana”, aseguró el titular de esa repartición, Arnaldo Gomariz.
“Desde hace un tiempo estamos intentando que operadores comerciales locales accedan a los cortes del programa Carne para todos porque en cadenas de hipermercados se encuentran algunos cortes subvencionados por Nación que la Dirección de Defensa del Consumidor realiza el seguimiento de precios”, explicó el funcionario.
En cuanto al programa lanzado recientemente por la presidenta Cristina Fernández, Gomariz adelantó que “esta semana estaríamos en condiciones de anunciarlo y poner estos cortes populares a disposición primeramente en supermercados más pequeños de la localidad de Paraná”.
Al respecto, el director de Defensa del Consumidor explicó que “la provincia no incide en las pautas y costos que establece Nación en la comercialización. Sí contamos con la exposición de un frigorífico que estaría distribuyendo los cortes en la provincia y en la región. A partir de este cupo otorgado al frigorífico en cuestión, estamos buscando colocar en distintas bocas minoristas como supermercados barriales donde realmente se necesite acceder a estos cortes”, aseguró.
En cuanto al frigorífico, manifestó en declaraciones periodísticas que “todavía no tienen precisado el tonelaje que maneja, pero sí que es para toda una región que comprende Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones”.
Consultado sobre qué cantidad de carne a menor costo se dispondrá, el funcionario dijo que “la pretensión es que este producto se instale y perdure en el tiempo si la demanda así lo indica. Esperemos compaginar todas las pautas y lograr un buen producto que, acorde al precio, se pueda sostener en el tiempo”, insistió.
Finalmente, el Gomariz consideró que “los carniceros y supermercadistas pequeños deberán definir también una estrategia de comercio ante una mayor de ingreso de consumidores”.